Max Verstappen no tuvo problemas para liderar la primera práctica libre del Gran Premio de Austria 2022 de F1.
El neerlandés cronometró una vuelta de 1m06.302s en la sesión de este viernes, quedando más de dos décimas sobre Charles Leclerc, quien busca terminar con su sequía de cinco competencias sin podio. Además de encabezar los registros con los neumáticos medio y suave, Verstappen dio la mayor cantidad de vueltas en la tanda.
George Russell, Sergio Pérez y Lewis Hamilton completaron las cinco primeras posiciones; los tres concluyeron en dos décimas de separación. El ganador nuevo más reciente de la F1, Carlos Sainz II, acabó en séptima plaza.
Hubo dos banderas rojas durante el entrenamiento: la primera apareció pasados los 20 minutos de acción, cuando Lando Norris se detuvo por un problema mecánico. El británico está utilizando su tercera unidad de potencia del Mundial 2022. La segunda se debió a suciedad en pista.
No hubo incidentes de consideración, pero las interrupciones duraron más de la cuarta parte del tiempo, algo que podría perjudicar a los pilotos más adelante porque es la única práctica del día.
De destacar que Kevin Magnussen impuso el sexto mejor tiempo de la práctica mientras Mick Schumacher fue noveno, siendo un arranque prometedor para la escudería Haas. Junto con los problemas de Norris, Daniel Ricciardo acabó 17º por una falla recurrente en su sistema DRS.
Alex Albon y Guanyu Zhou, los perjudicados principales en el accidente del GP de Gran Bretaña, quedaron en 15º y 18º; el coequipero del chino, Valtteri Bottas, se colocó en 14º, aunque gran parte de su fin de semana ya está condenado porque está utilizando su cuarta unidad de potencia y tendrá que arrancar al final de la parrilla de la justa del domingo.