Fernando Alonso lideró la segunda práctica del Gran Premio de Australia de F1 2023, que se caracterizó por la aparición de la lluvia.
Antes de que las precipitaciones llegaran, cuando apenas se completaba la cuarta parte de la tanda vespertina de este viernes, el español cronometró una vuelta de 1m18.887s, con lo cual superó por 445 milésimas a Charles Leclerc.
Max Verstappen, George Russell y Carlos Sainz completaron las cinco primeras posiciones, por delante de Esteban Ocon; todos, a excepción del británico, hicieron sus mejores giros con el compuesto medio.
Mientras tanto, Sergio Pérez finalizó en séptimo puesto, en parte porque se encontró con tránsito en sus intentos de giro lanzado y tuvo que abortar; sin embargo, su mejor vuelta la hizo con el compuesto suave.
Pocas conclusiones pudieron sacarse del entrenamiento. Cuando la lluvia se intensificó, pasados los 20 minutos de pista habilitada, el grupo optó por salir gradualmente con neumáticos intermedios; sin bien no hubo incidentes, pilotos como Lewis Hamilton y Lance Stroll protagonizaron deslices las salir de las curvas más lentas del trazado de Albert Park, mientras Lando Norris se despistó brevemente en la Curva 1.
Pese a que la precipitación se detuvo en los últimos minutos, la superficie no se secó a tiempo como para que alguien intentara mejorar su tiempo, por lo que se vieron muchas simulaciones con carga alta de combustible.
Sólo 19 autos registraron tiempos, ya que Logan Sargeant no salió porque Williams Racing se dedicó a analizar la causa de la falla eléctrica que sufrió en el final de la PL1. Quien más vueltas dio fue el novato Oscar Piastri (24), mientras continúa acumulando kilómetros en sus primeras semanas como piloto oficial de F1.
La acción continuará este sábado con la tercera práctica y la calificación.