Max Verstappen maximizó el tiempo en pista durante este jueves para ser el más veloz en el Día 1 de la pretemporada 2023 de F1.
El neerlandés fue el único que trabajó en las dos prácticas del día en el circuito de Baréin, ya que los demás equipos ocuparon a dos pilotos a lo largo de la jornada. Por ende, totalizó 157 vueltas con el modelo RB19, equivalentes a casi 850 kilómetros, es decir, casi la distancia de tres Grandes Premios.
Esta cantidad también fue la más alta entre los equipos, ya que Mercedes registró 152 giros con sus dos titulares.
En el ensayo vespertino/nocturno, Verstappen cronometró 1m32.837s con el neumático C3 de Pirelli pasada la hora de acción, suficiente para acabar 29 milésimas adelante de Fernando Alonso, quien junto con varios del segundo turno utilizó juegos de llantas nuevas en los minutos finales, también con el mismo número, para realizar simulaciones con baja carga.
Fue una recuperación positiva para Aston Martin, ya que un problema con un sensor generó una falla eléctrica con Felipe Drugovich en la tanda inicial y se quedó detenido en pista, provocando la que sería la única bandera roja de todo el día.
Carlos Sainz II fue el mejor de los integrantes de Ferrari al colocarse en tercera casilla, poco más de cuatro décimas detrás de Verstappen pero superando a Charles Leclerc tanto en tiempo (0.014s) como en número de vueltas (72 contra 64). La quinta posición la ocupó Lando Norris, quien dio 40 giros con el MCL60 de McLaren, que reportó fallas de frenos.
Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto con 83 vueltas durante la tarde-noche, por delante de Alex Albon (Williams), quien pese a conducir por la mañana; su coequipero Logan Sargeant acumuló 75 giros para quedar décimo, en un día productivo para la casa de Grove. Otro que tuvo mucha actividad al volante fue Nyck de Vries, 13˚ con AlphaTauri.
Los 19 participantes acabaron en 2.2 segundos de separación; el mexicano Sergio Pérez no tenía planeado manejar hoy, por lo que su primer contacto en pista con el RB19 será mañana viernes.