Extreme E anunció su calendario para 2023, año en el que habrá ubicaciones de primera vez con algunos de los lugares favoritos del campeonato actual.
La tercera temporada de la serie todoterreno comenzará una vez más en Arabia Saudita, con el X-Prix del Desierto, del 11 al 12 de marzo. En mayo regresará a Reino Unido para su primer X-Prix en Escocia, para luego ir en junio nuevamente a Cerdeña, donde ha competido en cada una de sus últimas dos campañas.
El cuarto X-Prix verá a Extreme E correr en otro escenario nuevo, con el campeonato yendo o bien a Estados Unidos para su ronda inaugural en América del Norte o bien en una ubicación remota de Brasil.
A pesar de no haber competido hasta ahora en Brasil debido a las restricciones por COVID-19, se ha continuado con su trabajo de reforestación, asociándose con TNC para desarrollar sus Programas de Legado en la Amazonia, financiando la restauración de bosques nativos y con un programa agroforestal que se basa en la plantación de cacao.
La ronda final tendrá lugar en un entorno familiar, con el regreso al desierto de Atacama para un emocionante final en Antofagasta, Chile, en una fecha por confirmar.
«Hasta ahora hemos tenido dos temporadas espectaculares de Extreme E y la tercera promete ser aún más emocionante», dijo Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E.
«Todos nosotros aquí en Extreme E esperamos volver a visitar algunos de los increíbles lugares que hemos visitado hasta ahora, y aprovechar los impactos que hemos tenido en esas áreas y desarrollar aún más nuestros programas de legado vitales a medida que continuamos creando conciencia de la crisis climática».
«Me enorgullece ver el impacto positivo que ha tenido nuestra serie eléctrica y ver qué más podemos aportar a las comunidades ahí. También es extremadamente emocionante agregar potencialmente una carrera en Estados Unidos o Brasil a nuestro campeonato mundial, mientras que regresar a Reino Unido, el lugar de nacimiento del automovilismo de alto nivel, es apropiado».
«No vemos la hora de que comience la temporada 2023 mientras continuamos más que nunca la carrera por el planeta».
Extreme E, campeonato con propósito, se lleva a cabo en lugares todoterreno como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático, como el calentamiento global, el derretimiento de los casquetes polares, el aumento del nivel del mar, los incendios forestales y el clima extremo.
A su vez promueve la sostenibilidad y la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta. El St. Helena, el antiguo barco del Correo Real de la Corona Británica, es su pieza central flotante y transporta los vehículos de la serie, el equipo logístico y la infraestructura del paddock, además de albergar la investigación científica con su laboratorio a bordo, para reducir el impacto de la logística en comparación con los viajes aéreos.
La campaña 2022 terminará el 26 y 27 de noviembre en Punta del Este, Uruguay.