Las Rondas 7 y 8 de Extreme E se llevarán a cabo este fin de semana en Cerdeña, mientras el campeonato 2023 se dirige hacia una definición dramática.
La serie de carreras de todoterreno eléctricos regresa al área de entrenamiento del ejército italiano en Capo Teulada en Sulcis-Iglesiente, coorganizada y coordinada por el Automobile Club d’Italia y la Región de Cerdeña.
Es un telón de fondo desafiante para el recorrido, ya que para esta ocasión habrá algunos cambios en la configuración para crear desafío único para los diez equipos y 20 pilotos.
Just three motorsport legends battling it out 😎#ExtremeE #RaceforthePlanet pic.twitter.com/U9d5w7ITSa
— Extreme E (@ExtremeELive) August 24, 2023
ACCIONA | SAINZ XE Team (ASXE) lidera actualmente la clasificación con 109 puntos, aventajando por cuatro a Rosberg X Racing (RXR), mientras Veloce Racing, dos veces ganadores en 2023, es tercero. Los campeones reinantes de X44 Vida Carbon Racing de Sir Lewis Hamilton, ocupan el quinto lugar en la clasificación detrás del GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing No.99.
Con cuatro ganadores diferentes en solo seis rondas, la temporada 3 es la campaña más reñida de Extreme E hasta la fecha y se espera mucha más acción y drama cuando el campeonato regrese a la isla.
En la pista, uno de los nombres que regresará a Cerdeña después de un exitoso regreso al campeonato en julio es Sébastien Loeb, quien volverá a acompañar a Klara Andersson en ABT CUPRA XE, en sustitución de Nasser Al-Attiyah. El francés hizo su primera aparición en Extreme E desde que ganó el título de la Temporada 2, finalizando cuarto y sexto en el X-Prix de la Isla.
Asimismo, la estrella en ascenso del rallycross, Patrick O’Donovan, continuará en el papel de piloto del campeonato después de una etapa exitosa en el anterior X Prix en Cerdeña, asumiendo tareas junto a la favorita local y pilota del campeonato, Tamara Molinaro.