Con la presencia de la crema y nata del mundo automotor se llevó a cabo el día de ayer (viernes 04 de diciembre) la entrega de premios de la FIA a los campeones de las diferentes series que la prestigiada federación rige, en un fastuoso evento llevado a cabo en el Teatro Lido de París.
En un abarrotado evento donde se concentraron pilotos de élite con títulos mundiales como respaldo, el momento culminante de la gala se suscitó cuando el ahora triple campeón de la F1, Lewis Hamilton, fue reconocido.
“Es imposible poner en palabras lo que significa ser un tres veces campeón del mundo; es un sueño, es un sentimiento increíble y estoy orgulloso de mi familia por todo lo que hicieron para tenerme aquí esta noche. Recuerdo lo duro que mi madre y mi padre tuvieron que trabajar y sacrificarse por mí, ha sido una muy larga travesía, pues he competido durante 22 años”.
“Ganar este año en Austin y obtener el campeonato la convirtió en una de las carreras más especiales, estoy muy orgulloso de lo que he logrado”, comentó emocionado el piloto inglés quien se une a figuras históricas de la talla de Sir Jack Brabham, Sir Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna, con el logro alcanzado la presente temporada.
Sin duda Max Verstappen fue el más sorprendido al robarse el espectáculo pues obtuvo tres galardones, al ganar en las categorías de “Novato del Año”, “Personalidad del Año” y la “Acción del Año”, premios más que merecidos en un año que resultó de ensueño para el holandés quien le puso sal y pimienta a la máxima categoría en el 2015.
Entre los campeones mundiales ovacionados pudimos encontrar a Sebastien Ogier del WRC, a Marc Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard campeones del WEC y Petter Solberg del WRX. La representación latina en la pista corrió por parte de José María López por el WTCC, mientras que por la parte de organización nuestro compatriota Alejandro Soberón subió a recibir el galardón por el mejor GP de la temporada otorgado a México.
Con los equipos ganadores también premiados, pues los constructores tienen el papel de ser los máximos promotores de tan bello deporte, París vivió una gran noche con la presencia de las máximas figuras del mundo motor.