FOTO: Chris Graythen/NASCAR Media

Kevin Harvick logró su segunda victoria de la temporada de Copa NASCAR, en la visita que la serie tenía pendiente al óvalo de Atlanta.

El estadounidense no ganó las Etapas 1 y 2 de la competencia de este domingo, pero lideró 151 de las 325 vueltas de recorrido, para agenciarse su tercer triunfo en este autódromo y consolidarse en la cima de la puntuación general.

Kyle Busch, Martin Truex II (vencedor en los dos segmentos), Ryan Blaney y Denny Hamlin completaron los cinco primeros lugares, en un evento en el que, a pesar de tener factores como temperatura alta y pista resbaladiza, fue procesional por la cantidad baja de incidentes.

Además de las interrupciones por el final de las etapas, trompos de John Hunter Nemechek y Michael McDowell generaron banderas amarillas, mientras las 109 últimas vueltas se completaron a velocidad alta. Solo diez coches terminaron en el giro del líder.

Por esa misma razón, los pilotos fueron exigidos en lo físico, al grado de que Darrell Wallace II se desmayó por deshidratación, en plena entrevista televisiva. Por fortuna, el estadounidense estaba despierto mientras lo llevaban al Centro Médico del autódromo.

El mexicano Daniel Suárez finalizó en 31º puesto, a nueve vueltas del vencedor.

La jornada también se caracterizó por el momento de silencio que los pilotos y serie organizaron, a modo de protesta por la discriminación racial sistemática en Estados Unidos.

En las vueltas de calentamiento, la parrilla se detuvo en la zona de meta al tiempo que el presidente de NASCAR, Steve Phelps, y los pilotos, difundieron mensajes de unidad y empatía.

«Nuestro deporte debe mejorar. Nuestro país debe mejorar. Ahora es el momento de escuchar, comprender y enfrentar el racismo y la injusticia racial», expresó el directivo.

Martinsville será la ronda siguiente del campeonato de Copa, misma que se realizará el miércoles 10.