La Fórmula Uno está monitoreando el desarrollo de las restricciones gubernamentales en Bélgica y Francia, derivadas de la crisis del coronavirus.
Este miércoles, el gobierno belga prohibió los eventos masivos hasta el 31 de agosto, un día después de la fecha en la que se agendó el Gran Premio del Gran Circo y 15 días después de la prueba de 6 horas del WEC.
La serie de resistencia, que ya había pasado su competencia de mayo a agosto, está «absorbiendo la directiva reciente», en tanto que la F1 y la FIA no han ofrecido su postura respectiva.
La promotora Stephane Ratel Organisation (SRO) pospuso las «24 Horas de Spa», el evento más importante del GT World Challenge Europa, que originalmente se agendó para el 25 y 26 de julio. No se anunció una fecha nueva.
El lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que el confinamiento general se extenderá al 11 de mayo, mientras que la prohibición de eventos masivos seguirá hasta mediados de julio.
El Gran Premio en Paul Ricard es, hasta ahora, primera en la fila del calendario del Mundial, pero la normativa pondría en riesgo su realización para el 28 de junio.
El GT World Challenge también pasó los «1000 Kilómetros de Paul Ricard» del 30 de mayo al 15 de noviembre. En otros frentes, el Tour de Francia ya cambió su fecha, del 29 de agosto al 20 de septiembre.
Si bien el Red Bull Ring de Austria (5 de julio) está abierto a recibir a la F1 sin acceso al público, Silverstone (19 de julio) decidirá a fin de mes si realiza su Gran Premio o no.
Los jefes de la serie siguen trabajando en planes de emergencia para ver de qué forma comenzar el Mundial.