Elfyn Evans en el Shakedown del Rally d’Italia Sardegna (FOTO: Toyota Gazoo Racing WRC)

Elfyn Evans insiste en que su posición en al frente del WRC no afectará su enfoque del Rally de Italia Cerdeña de este fin de semana.

El galés amplió su ventaja a 18 puntos sobre su compañero de equipo en Toyota, Sébastien Ogier, luego de ganar en Turquía el mes pasado y ser el primero en repetir victorias en el torneo actual.

Aún y con el hecho de que puede asegurar una corona en Italia, mediante una combinación de resultados, Evans insiste en que no se distraerá por tener el mayor margen disfrutado por un líder general en esta temporada.

“Cualquier cosa puede pasar desde ahora hasta el final de la temporada. Un abandono y todo vuelve a estar de cabeza. No estoy pensando en eso”, dijo el también vencedor en Suecia, quien hizo su debut al nivel más alto del rallismo mundial en Italia, en 2013.

“En última instancia, es mejor estar adelante que atrás, pero todo lo que estoy pensando ahora es en el rally próximo. Todo lo que puedo hacer es mirar el evento que tengo frente a mí. Eso es Cerdeña esta semana”.

ENTREVISTA: Daniel Suárez, con equipo nuevo en NASCAR para 2021

Después de posponerse en junio por la COVID-19, esta ronda se lleva a cabo en otoño por primera vez desde 2012. Aunque significa que habrá temperaturas más frías y posible lluvia, es probable que los caminos de grava estrechos y arenosos sean tan rocosos y llenos de baches como siempre en la segunda pasada.

Ogier tuvo una prueba privada la semana pasada, la cual le proporcionó información valiosa sobre lo que podría suceder en la isla del Mediterráneo.

“Tuvimos algunos chubascos fuertes y las condiciones en el escenario cambiaron por completo en solo unos minutos”, explicó el francés, quien junto con Evans y Kalle Rovanperä, defenderá la ventaja de nueve puntos de Toyota en el Campeonato de Constructores sobre Hyundai.

La casa coreana tiene una sólida alineación que suma tres triunfos en Italia, todos en los últimos cuatro años. Ott Tänak cayó 27 puntos por detrás de Evans después de retirar su i20 en Turquía, por lo que el vencedor de 2017 no puede permitirse ceder más terreno en su intento por defender el título mundial.

¿Será Evans el campeón inesperado de 2020? FOTO: Toyota Gazoo Racing WRC

Su coequipero Thierry Neuville está cinco unidades detrás del estonio, quien a su vez está empatado a puntos con Rovanperä. El belga ganó en 2016 y 2018 y para este evento se les une el ganador de 2019, Dani Sordo.

Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith conducen los Ford Fiesta de M-Sport, mientras el checo Martin Prokop hace su primera aparición en el WRC desde la visita a Italia del año pasado, al volante de otro Fiesta.

El japonés Takamoto Katsuta regresa después de perderse a Turquía en un cuarto Yaris, mientras que el juvenil francés Pierre-Louis Loubet conduce un i20 de entrada privada.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Por su parte, el ex-campeón Petter Solberg y su compañero Andreas Mikkelsen hicieron una demostración de los neumáticos Scorpion KX 2021 de Pirelli, que será proveedora del WRC en 2021, en el shakedown del jueves y volverán a hacerlo en la Etapa de Poder del domingo.

Este jueves ya se realizó el Shakedown, que dejó a Tänak adelante de Evans y de Ogier; en contraste, Rovanperä tuvo un despiste, pero salió ileso.

El Rally de Italia Cerdeña 2020 arrancará de manera oficial este viernes con dos pasos por Tempio Pausania (12.08km) y Erula-Tula (21.78km), antes de dirigirse a Sedini-Castelsardo (14.72km) y Tergu-Osilo (12.81km) por la tarde.

Para el sábado, habrá un par de bucles en Monte Lerno (22.08km) y Coiluna-Loelle (15km), antes de cumplir con el paso doble en Cala Flumini (14.06km) y Sassari-Argentiera (6.89km) para el domingo. En total se recorrerán 238.84km.