Memo Rojas II regresó al podio en la serie European Le Mans al finalizar en segundo lugar en las «4 Horas de Spa», penúltima fecha de 2021.
El mexicano, a lado de sus coequiperos de Team Duqueine – René Binder y Tristan Gommendy -, se recuperaron de algunas fallas de motor que sufrieron en las prácticas para obtener la quinta posición de salida, siendo su mejor calificación en la temporada hasta ahora.
Oficialmente, su ORECA No. 30 llegó a seis segundos del ganador, el No. 41 de Team WRT de Robert Kubica, Yifei Ye y Louis Delétraz, quienes aseguraron el título de pilotos en LMP2.
«Tuvimos el mejor resultado de la temporada con un segundo lugar muy cerca de la victoria, apenas a 6 segundos de los ganadores», mencionó Rojas, cuyo podio más reciente fue cuando ganó en Portugal, tanto la carrera como el campeonato, con IDEC Sport. Tuvimos un gran ritmo de carrera con una buena ejecución en los fosos y con la estrategia».
«Quizá es la primera carrera en el año en el que no hemos cometido ningún error ni en pista ni en fosos por parte de todo el equipo, lo cual me deja muy satisfecho porque se ve que somos testigos del trabajo que hemos venido haciendo todo el año».
En la carrera, Rojas tuvo una buena arrancada que lo mandó a la tercera posición, para luego intercambiar sitios con los equipos más fuertes de la categoría. Binder se encargó de la parte media del recorrido mientras a Gommendy le tocó la última parte, en la que gracias a un manejo sin errores y detenciones en fosos perfectas, contuvieron el ataque del United Autosports No. 32 para asegurar la segunda casilla.
Con este resultado, Rojas y sus compañeros pelearán por el subcampeonato en la final en Algarve. Actualmente se sitúan sextos en la general con 52 puntos, doce menos que Franco Colapinto y Roman Rusinov, los sublíderes.
«El reto más grande ha sido adaptarnos a la nueva llanta Goodyear, con cada fin de semana dando un paso al frente en la progresión con el setup del auto que nos costó mucho al inicio», explicó.
«Con este segundo lugar se pone muy peleado el subcampeonato. Es factible pelear por el subcampeonato en Portimao, así es que iremos con todo en octubre. Muchas gracias a todos los que estuvieron al pendiente. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, ZTE, Banorte, Mecano, Club Premier y Red Bull».
En contraste, Diego Menchaca calificó en sexto puesto pero quedó fuera de acción tras un contacto con el Spirit of Race Ferrari de Duncan Cameron (LMGTE) en el final de la primera hora, completando 19 giros
La final de temporada que será en Portimao, el 22 y 23 de octubre.