El piloto mexicano de la Escudería Telmex, Esteban Gutiérrez, con tan solo 21 años de edad, hará su debut en la Fórmula 1 en su monoplaza Sauber C32 Ferrari, cuyo equipo es completado por el alemán Niko Hulkemberg.
Gutiérrez, con una trayectoria impresionante que inició en el kartismo en el 2004, ha escalado posiciones en base a sus capacidades, logros y resultados, hasta llegar como piloto del equipo Sauber, en cuyo portal oficial se puede leer: “Con su impresionante talento, tiene lo que se necesita para hacer un gran papel en la máxima categoría del deporte automotor”.
También consideran que ya está completamente integrado al equipo y es valorado por sus deseos de aprender de las demás personas para implementar esos nuevos conocimientos y experiencias en la pista. Por si fuera poco, cuenta con toda la confianza de Monisha Kaltenborn, CEO y Director Principal de pista del equipo.
Para esta temporada que inicia el fin de semana próximo en Australia (domingo 17/03/13) y que será la primera ocasión desde 1968 en la que haya dos mexicanos en la pista, Esteban se mostro complacido con su desempeño en los ensayos de invierno y dice tener como objetivo principal completar el Gran Premio de Australia el domingo próximo, teniendo especial cuidado en el momento más complicado de su debut, que es la arrancada según sus propias palabras.
“Es mi primer carrera de F1 y tienes todos esos sentimientos y pensamientos que pasan por ti al momento de arrancar la carrera. Es importante mantener esos sentimientos de
lado para poder estar enfocado y ser natural. Creo que tuve muchas prácticas y esto me hace sentir cómodo. Puedo decir que he dado lo mejor y ahora estoy concentrado en Melbourne”.
Mientras tanto, Sergio «Checo» Pérez se dice motivado y disfrutando de su estadía en McLaren, confía en que sus expectativas de pelear por el campeonato están bien fundamentadas.
¿Piensas que Esteban Gutiérrez Tendrá una buena temporada en la F1?
¿Crees que Esteban Gutiérrez igualará lo hecho la temporada pasada por Checo Pérez?
Participa con nosotros, tu opinión es importante.