Gutiérrez se mantiene en un limbo de incertidumbre sobre si tiene un asiento con Haas para 2017, añadiendo a lo que ha sido una temporada difícil en su regreso a la parrilla este año.
El piloto de 25 años no ha marcado un punto en las 17 carreras que se han corrido hasta la fecha, a pesar de que ha terminado 11º en cinco ocasiones.
Cuando se le preguntó si sentía que Haas tendría en cuenta la mala suerte que ha sufrido esta temporada, Gutiérrez dijo: «Sí, estoy realmente sorprendido por lo mucho que me están apoyando… También es frustrante para ellos, ya que quieren que sea exitoso, quieren que consiga buenos resultados, están ahí detrás de mí. Hablo de los que son los grandes responsables de las decisiones, las personas importantes, que son muy importantes para mi futuro, así que es fantástico».
Gutiérrez ha sido criticado en ocasiones durante la temporada por su conducción, en particular por ignorar las banderas azules durante las carreras, conducta que ha enfurecido a sus rivales.
«Todos deben darse cuenta de lo frustrante que es mi situación», dijo Gutiérrez. «Desde el exterior se puede ver que estoy presionando, que he corrido bien, he sido rápido, que todo está ahí para poder lograr resultados. Pero simplemente no ha sucedido por una razón u otra. Pero al mismo tiempo me ves aquí, positivo, sonriente, todavía disfruto mucho lo que hago. Tengo mucha confianza. Les puedo asegurar que voy a salir de todo esto y luego, en el futuro, cuando alcance un gran éxito, vamos a recordar estos momentos en que todo era frustrante».