nico hulkenberg firma con renault

Renault ha anunciado que Nico Hulkenberg se unirá al equipo para la temporada 2017 de Fórmula 1 con “contrato de varios años”.

El viernes Force India liberó el contrato del alemán, permitiéndole completar el traspaso al fabricante francés, que regresó a la F1 este año con la compra de Lotus.

El presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, dijo que Hulkenberg proporciona la experiencia necesaria para ayudar al equipo en reconstrucción a subir en la parrilla.

“Esta temporada ha sido para poner las bases en su lugar para el éxito futuro”, dijo. “Para el próximo paso requerimos un conductor experimentado que aún tenga hambre de podios. Nico Hulkenberg cumple este papel a la perfección y es un excelente complemento para lo que queremos lograr. Nico nos permitirá aprovechar todo el trabajo duro realizado esta temporada y traducirlo a mejores resultados en la pista para 2017 y más allá”.

Hulkenberg tuvo una estancia razonablemente exitosa en Force India, pero no pudo lograr un podio, mientras que su coequipero Sergio Pérez ha marcado cuatro terceros lugares y 46 puntos más en ese tiempo.

“Siempre ha sido mi sueño trabajar para un equipo fabricante,” dijo. “Las regulaciones nuevas de F1 van a cambiar el juego y le darán una buena oportunidad a Renault. En los próximos años, Renault jugará un papel retador, que se ajusta completamente a mi acercamiento a las carreras”.