Esteban Gutiérrez volverá a las pistas en 2022 al disputar su primera temporada completa en el WEC.
En los últimos años. el regiomontano ha estado afiliado a Mercedes-AMG, primero como piloto de simulador y después como reserva de las operaciones de F1 y WEC, aunque desde 2021 tomó una posición más apegada al lado comercial y administrativo.
Pero este año, con la bendición de la armadora alemana, Gutiérrez conducirá el prototipo LMP2 del equipo Inter Europol Competition en la clase LMP2. De esta forma, reaparecerá en un evento oficial de automovilismo por vez primera desde 2019, cuando fue parte de «Race of Champions». Antes, durante 2017, tuvo su paso breve por INDYCAR y Fórmula E.
Sus coequiperos serán el británico Alex Brundle y el polaco Kuba Smiechowski.
«Me complace unirme al equipo Inter Europol Competition para la temporada FIA WEC 2022», dijo el mexicano. «Un agradecimiento al equipo por la oportunidad de tenerme corriendo junto con Kuba Smiechowski y Alex Brundle. Con el progreso del equipo y nuestra ambición combinada, confío en que formaremos un excelente equipo».
«Las carreras de resistencia son un desafío nuevo para mí. Me centraré en aprender tanto como sea posible y lo antes posible. Es un honor para mí volver a competir en esta serie competitiva y prestigiosa”.
Ver esta publicación en Instagram
Inter Europol Competition, de origen polaco, se formó en 2010, compitiendo en categorías europeas de monoplazas como Fórmula Renault 2.0; seis años más tarde llegó a resistencia, ganando dos títulos consecutivos del V de V Endurance Challenge en LMP3. De 2018 a 2020 fue subcampeón en European Le Mans y se coronó en Asian Le Mans en 2017-18 de esta división, al tiempo de expandirse a LMP2.
En los tres últimos años, el equipo participó en las «24 Horas de Le Mans», finalizando en quinto lugar en LMP2 con Brundle, Śmiechowski y Renger van der Zande. Esa misma posición obtuvieron en el campeonato de equipos del WEC, en su primer año de participación, aunque fue con un Ligier JS P217 y Van der Zande compartió el tercer asiento con Louis Deletraz.
«Estamos felices de darle la bienvenida a Esteban al equipo», afirmó Sascha Fassbender, jefe del equipo.
«Confío en que este será un año fuerte para el equipo. Un agradecimiento a Renger van de Zande quien, con Alex y Kuba, trabajó duro el año pasado para llevarnos a este nivel. Con Esteban en el equipo, tenemos una alineación sólida para lograr nuestras ambiciones. Espero trabajar juntos para lograr grandes cosas esta temporada”.
La lista de participantes final del WEC se develará mañana miércoles. Junto con Gutiérrez, se espera la continuidad de Roberto González en uno de los prototipos de JOTA Sport a lado de Antonio Félix da Costa, pero tras el retiro de Anthony Davidson, falta saber la identidad del tercer integrante de su alineación.