Uno de los objetivos en los polémicos planes de la Fórmula 1 para cambiar las regulaciones de motores para 2021, y también estandarizar los costos, es atraer nuevos equipos, según afirmó, Chase Carey.
Las propuestas de motores más simples con más estandarización provocaron las críticas de Ferrari y Mercedes cuando se dio el anuncio a principios de este mes.
Carey, jefe de la F1, cree que los cambios son vitales para alentar a nuevos participantes. «Creo que lo más importante que podemos hacer es mejorar mucho el modelo de negocio para poseer un equipo», dijo Carey.
«Hoy cuando hablo con algunas de las entidades que nos gustaría tener en el deporte, todos terminan diciendo: ‘Cuesta demasiado”. Debemos pensar en algo más atractivo.
«Es por eso que estamos persiguiendo iniciativas de costos y motores, pues la competencia sería más equilibrada y la economía mejoraría. Si podemos crear un modelo de negocio basado en eso, beneficiará a nuestros equipos, y sin duda, abrirá posibilidades a nuevos participantes».