Pedrosa gana, pero Lorenzo sigue acumulando podios rumbo al título.

Cajal

Motegi es la casa de Honda y el tobillo roto del campeón mundial de la casa nipona, Casey Stoner, sanó lo suficiente para verlo entrar a las prácticas del GP de Japón, aunque calificó en la tercera fila, siendo la batalla de la PP ganada en el último instante por Jorge Lorenzo, líder del campeonato, para Yamaha.

La carrera fue muy similar a la de Aragón un par de semanas antes con Lorenzo tomando la punta al inicio, presionado por la Honda de Dani Pedrosa, único piloto con posibilidad matemática de arrebatarle el título al campeón de 2010.

Ben Spies en la otra Yamaha oficial los siguió brevemente, pero se fue de frente en una curva y terminó chocando en cámara lenta con el muro y abandonó, lo que dejó la batalla del tercer sitio entre las Yamahas de Crutchlow y Dovizioso contras las Hondas de Stoner, Bautista y Bradl, mientras Valentino Rossi, en la mejor de las Ducati, trataba de no perder contacto con el grupo, que pronto se dividió en dos, pues Cal y Casey se fueron solos dejando al resto.

Adelante Lorenzo sentía la presión de su compatriota pero aguantaba, como en Aragón, hasta que Dani se cansó y en el giro 11 lo rebasó definitivamente y aunque Jorge se quedó con él una par de vueltas, finalmente decidió que podía darse el lujo de perder otros cinco puntos en el campeonato y se sentó a disfrutar el segundo sitio sin presión de atrás.

Stoner, con el tobillo dañado todavía, se quedó a media carrera y Bautista se fue a pelear con Crutchlow por el podio, mientras ‘Dovi’ se acercaba al campeón y pronto lo pasaba. Bradl, sin embargo, no pudo dar pelea y más bien se defendía de Rossi, quien no estaba muy lejos en el octavo sitio.

Dani pronto tuvo cuatro segundos de ventaja en la punta y ahí estabilizó el ritmo y los dos punteros circularon sin inquietarse hasta la bandera a cuadros. Atrás de ellos Bautista y Crutchlow tenían una batalla encarnizada en la que se tocaron y rebasaron varias veces pero el inglés se quedó sin gasolina en la última vuelta y ya no acabó, dejando el podio a Bautista y el cuarto sitio a ‘Dovi’. Stoner tomó el quinto sitio y sigue tercero en la tabla pese a perder varias carreras por su tobillo. La batalla final se dio entre la Ducati de Hayden y la tercera Yamaha para el probador nipón Nakasuga, quien mostró merecimientos para una montura de tiempo completo en el mundial.