Los equipos que conforman el Grupo de Estrategia de la F1 han cuestionado si es necesario que exista tal grupo, pues desde la llegada de Liberty, los otros cuatro equipos que no pertenecen (Renault, Toro Rosso, Haas y Sauber) asisten a las juntas pero no pueden votar.
Esto se discutió en la misma carta en la que el Grupo cuestionó la posible firma de Renault del ex miembro de la FIA Marcin Budkowski. Los equipos sienten que dado que los 10 están ahora involucrados en reuniones, las ideas y los votos sobre cambios deberían ir directamente a la Comisión F1.
También discutieron la futura presidencia del Grupo de Estrategia, pues se supone que rota entre los directores de equipos, pero acordaron en Malasia que el lugar debe pasar a un representante de Liberty, sea Carey o Brawn.
Además, como resultado del gasto adicional de Liberty en áreas como su campaña de reclutamiento e iniciativas como el evento F1 Live en Londres, se espera una caída en los ingresos. Los equipos ahora buscan un debate sobre las implicaciones para ellos.