Mercedes cree que se encamina a un punto de equilibrio tras la presentación de informes que muestran resultados financieros considerablemente mejorados para la temporada 2015.
Las cifras reveladas en las cuentas financieras hasta el final de 2015 de Mercedes-Benz Grand Prix Ltd, el nombre de la empresa del equipo de Mercedes F1, mostró un aumento en ganancias de £66.3 millones y una disminución en pérdidas después de impuestos de £22.3 m.
Representa una mejora significativa respecto al año anterior, en el que el equipo registró una pérdida después de impuestos de £76.1m.
Se cree Mercedes ha crecido sus ganancias un 86% desde 2011, un año después de que regresó a la F1.
Mercedes recibirá un bono anual de los derechos comerciales de la F1 a partir de 2016, después de cumplir con su objetivo acordado de dos campeonatos del mundo en 2014 y 2015.
El jefe de deporte motor, Toto Wolff, dice que la clave para el éxito del equipo ha sido la forma en que el propietario, Daimler, ha visto la F1 como un negocio que necesita tiempo para funcionar.
«En cualquier negocio es necesario un análisis lúcido de lo que se necesita para alcanzar el éxito», dijo Wolff. «Nuestros patrones nos han dado el tiempo para que las bases se unan. Este ha sido un factor vital en nuestro éxito Ellos saben que si tratas de ejecutar un equipo de F1 como un corporativo multinacional, no funciona.
Wolff reconoció el desafío para 2017, cuando se introduzcan nuevas normas aerodinámicas que amenazan la racha de éxito de Mercedes, pero insiste en que están en buena posición para reaccionar en consecuencia.
«Vamos a enfrentar ese reto para 2017: bajo nuevas reglas, tenemos que encontrar una forma de iniciar un nuevo ciclo de éxito”, dijo.