Nick Cassidy corrió con suerte, en muchos sentidos, al conseguir su primera victoria en Fórmula E, durante el primero de los dos ePrix de Nueva York de este fin de semana.
El neozelandés, quien sólo había logrado dos podios en la categoría desde su debut en 2021, derrotó a Stoffel Vandoorne en el duelo final de la calificación de este sábado y controló la competencia en condiciones de piso seco, sólo soltando el liderato cuando activó sus Modos Ataque.
VER: Resultados
Pese a que su distancia no era grande, sí fue suficiente para impedir que Lucas di Grassi realizara una ofensiva por el primer sitio; sin embargo, una lluvia torrencial apareció cuando restaban menos de diez minutos en la carrera y produjo el caos.
Cassidy, Di Grassi, Vandoorne y Edoardo Mortara, todos en cinco segundos de separación, pasaron por un río que se formó rápidamente antes de la chicana de las curvas 6 y 7, perdiendo el control por el acuaplaneo y estrellándose en las barreras TECPRO de la zona de escape.
Para su fortuna, todos salieron ilesos, siendo Mortara el único que pudo volver a los fosos, ya que sólo dañó su alerón delantero; en el desconcierto, Sébastien Buemi también golpeó la pared de la zona y Pascal Wehrlein, tras pasar por el área del accidente, alentó la marcha, generando una carambola con Jake Dennis y Sam Bird.
DRAMA EN BROOKLYN.
Cassidy, Vandoorne y Di Grassi, quienes lideraban el #NYCEPrix, han chocado por una laguna que se formó cuando comenzó a llover.
Wehrlein y Buemi también abandonaron por accidentes.#FormulaE pic.twitter.com/Wq5rFKr6is
— FASTmag (@Fastmagmx) July 16, 2022
La bandera roja se activó de inmediato y, en principio, Robin Frijns tomó el primer lugar, pero la Dirección de Competencia decidió dar por terminada la carrera. Los resultados se basaron en el penúltimo paso por meta previo a la suspensión del evento.
De esta forma, Cassidy fue declarado como vencedor, siendo su primer triunfo en la categoría. El podio lo completaron Di Grassi y Frijns, en un 1-3 de Envision.
Mortara fue el otro gran ganador del día, al lograr remontar desde la novena ubicación; aunque Vandoorne finalizó justo adelante, el suizo dejó su ventaja en 13 unidades ante el belga con cinco fechas por disputarse.
Jean-Éric Vergne y Mitch Evans, quienes también por la lluvia tuvieron una calificación mala, quedaron en 18º y 11º, respectivamente, luego de involucrarse en un accidente en la primera vuelta; su déficit ante Mortara creció a 22 y 26 unidades, respectivamente. El día para DS TECHEETAH fue para olvidar porque Antonio Félix Da Costa abandonó tras un incidente con Max Guenther.
La Carrera 2 del ePrix de Nueva York será este domingo a las 12 PM (Hora México).