Enzo Fittipaldi sufrió una fractura de talón y un corte en el rostro durante el accidente de la Carrera Estelar de Fórmula 2 en Arabia Saudita.
El brasileño no logró esquivar a Théo Pourchaire, quien arrancaba en segundo lugar pero cuyo auto se apagó en el arranque y se quedó detenido. El golpe fue de manera frontal, con fuerzas calculada en 72 Fuerzas G, por lo que a la vista de las cámaras y de los espectadores resultó violento.
Por ello, la competencia se suspendió por más de 30 minutos mientras ambos pilotos fueron atendidos por el cuerpo médico, para luego ser llevados al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad en Yeda. Fue hasta la conclusión de la competencia cuando la FIA indicó que los pilotos estaban conscientes y fuera de peligro.
Fittipaldi y Pourchaire salieron conscientes y alerta de este accidente en el arranque de la Carrera Estelar de #F2 en Arabia, informa la FIA.
Ambos fueron trasladados al King Fahad Armed Forces Hospital de Yeda. No se revelaron sus lesiones.
— FASTmag (@Fastmagmx) December 5, 2021
Para fortuna de los juveniles, el accidente dejó consecuencias menores. Fittipaldi se fracturó el talón derecho y tuvo una cortadura arriba de la ceja izquierda, mientras que a Pourchaire no se le encontraron lesiones en sus evaluaciones, aunque se desconoce si tomará parte de la final de temporada en Abu Dabi.
Pietro, hermano de Enzo, anunció por redes sociales la información en las primeras horas de este lunes.
«Hola a todos, gracias por todos los mensajes», escribió. «Enzo está despierto/alerta y descansando en el hospital. Tiene una fractura en el talón derecho, pero afortunadamente las cosas están mucho mejor de lo que todos esperábamos. Gracias a la FIA, al equipo y a todo el personal médico aquí en Arabia Saudita».
Happy to have been by your side brother… Feliz de estar aqui ao seu lado nesse momento difícil…te amo bro ❤️🙏🏼 @enzofitti pic.twitter.com/3hWvzL9h8e
— Pietro Fittipaldi (@PiFitti) December 6, 2021
Tampoco se tiene claro si Fittipaldi correrá en la final de temporada de F2 en Abu Dabi. De no ser el caso, Arabia fue el término de una campaña en la que arrancó compitiendo en Indy Pro 2000, una de las series de desarrollo del Camino a Indy, pero regresó para un segundo año en F3 con Charouz Racing System, en el que subió al segundo escalón del podio en una de las rondas en Hungría.
Tras el receso de verano, la escuadra checa promovió a Enzo a F2. De hecho, el séptimo lugar que obtuvo en una de las Carreras Sprint en Yeda le mereció sus primeros puntos en la antesala de la F1.
🇺🇸 Hey guys, I am very grateful that I only broke my heel and have some cuts and bruises. Thank you all for the messages, as well as the FIA and medical staff for taking great care of me. I am very happy that Theo is ok. I will be back on track soon and faster than ever. 🙏 pic.twitter.com/3aLqaEQtgn
— Enzo Fittipaldi (@enzofitti) December 6, 2021
“Ha sido una experiencia increíble formar parte de este equipo y dar el salto de la Fórmula 3 a la Fórmula 2 con ellos», dijo Enzo antes de la carrera del domingo.
«Hemos tenido un gran ritmo este fin de semana. La calificación simplemente no salió como queríamos. Pero teníamos mucho más potencial que eso y pude demostrar ese potencial en las carreras de hoy, pasando de 18º a 12º en la Carrera 1, con un ritmo realmente bueno y la cuarta vuelta más rápida de la carrera».
“Luego en la Carrera 2, pasando de P12 a P9 y luego a P7 después de las penalizaciones».