Enzo Fittipaldi permanecerá con Charouz Racing System en su primera campaña completa de Fórmula 2 (F2), completando la alineación del equipo checo junto a Cem Bolukbasi.
El brasileño de 20 años, y piloto Telmex-Telcel-Claro, hizo su debut en la antesala de F1 con Charouz en Monza la temporada pasada, antes de sumar sus primeros puntos en la penúltima ronda en Arabia Saudita. Una lesión sufrida en Yedá dejó fuera a Fittipaldi de la final en Yas Marina, pero volverá a la acción este 2022.
Fittipaldi también finalizó en el podio de F3 en 2021, ocupando el segundo lugar en la Carrera 2 en Budapest con el equipo checo.
“Para mí, es un placer y un honor poder continuar mi aventura en la Fórmula 2 con Charouz Racing System”, dijo Enzo.
“Será un campeonato largo y exigente y el nivel de competitividad nunca ha sido tan alto como este año, por lo que es una gran ventaja no tener que pasar los primeros días de pruebas para familiarizarme con el coche. Definitivamente nuestro objetivo es ser una presencia regular en las 10 primeras posiciones, y ciertamente intentaremos aprovechar cada oportunidad para obtener algunos podios y tal vez algunas victorias”, observó el corredor.
🚨Formula 2 w/ @CharouzSystem 2022🚨 Vamosss!!! 🇧🇷🚀 pic.twitter.com/Fl7cou1exC
— Enzo Fittipaldi (@enzofitti) February 16, 2022
Después de hacer su debut en las carreras de autos en el Campeonato Ginetta Junior de 2016, Fittipaldi pasó a los monoplazas la temporada siguiente, antes de ganar su primer título en 2018.
Con una campaña doble, el brasileño ganó la F4 italiana y quedó tercero en ADAC F4. Al unirse al Campeonato Europeo de Fórmula Regional para 2019, Fittipaldi terminó como subcampeón detrás de Frederik Vesti. Luego pasó a la F3 para 2020 con HWA RACELAB, antes de cambiarse a Charouz al año siguiente.
El propietario del equipo, Antonín Charouz, agregó: “El equipo y yo estamos encantados de poder trabajar nuevamente con Enzo para la próxima temporada. El año pasado demostró que merecía la oportunidad de pasar de la Fórmula 3 a la Fórmula 2, a pesar de la mala suerte que le tocó en Jeddah.
“Ahora que ha vuelto a estar en forma, estoy seguro de que esto solo lo motivará aún más para demostrar de lo que es capaz. Comenzar la temporada en un entorno con el que ya está familiarizado es sin duda una ventaja tanto para el equipo como para el piloto, e intentaremos en todos los sentidos aprovechar esta condición para encontrar la velocidad y estar entre los 10 primeros de inmediato”.