El piloto tapatío ha estado evaluando su futuro en la Fórmula Uno ahora que inicia la campaña 2018 en la cual terminan los contratos de Daniel Ricciardo (Red Bull), Valtteri Bottas y Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel (Ferrari), Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (McLaren), o sea todos los pilotos de equipos grandes excepto Max Verstappen quien renovó con RBR hasta 2020 hace unos meses.
Pero en 2018, entrando a su octava campaña de F1, la vida ha dado un vuelco para Sergio. Tiene mucho más dinero del que jamás imagino llegar a tener y de ser el soltero más codiciado de México, recientemente se convirtió en padre. Además, está pronto a contraer nupcias con Carola, la madre de su hijo Sergio II, en junio próximo.
En México es uno de los deportistas consentidos en un país en el que el futbol domina los titulares de los medios el 99% del tiempo, pese a los fracasos constantes de sus oncenas. Sergio será un superstrella en su patria, pero siempre tiene tiempo para FASTmag:
FM ¿Cómo ves la temporada 2018 de F1?
SP Es un año muy importante. Va a haber muchos movimientos en la Fórmula Uno para 2019, se acaban varios contratos. Va a ser importante andar rápido desde el principio en 2018.
FM ¿Crees que hayas llamado la atención con tus dos años más recientes? Eres, digamos, el “mejor del resto” y has sido séptimo con más de 100 puntos en cada una de las campañas, manejando un Force India que no es uno de los equipos grandes. ¿Estarás en la mira de los equipos grandes?
SP Creo que en la Fórmula uno todos te observan no sólo una carrera o un año sino durante muchos años. Y cuando ves lo que he hecho en los últimos años creo que estoy en una buena posición de lograr algo bueno para el futuro.
FM ¿Estás preparado si llega la oportunidad de irte a un equipo grande?
SP Creo que si la oportunidad llega alguna vez estoy totalmente preparado, soy un piloto completo en todos los aspectos y también como persona. Creo que eso puede hacer una gran diferencia. Siento que voy a estar más adelante en la parrilla y que habrá una oportunidad más en mi futuro. Pero a la vez no hay nada más que pueda hacer que dar mi mejor esfuerzo, seguir teniendo buenos resultados y si no me llaman, pues no puedo obligarlos.
FM Nos queda la idea que quizás sigan existiendo en el paddock resabios de ese año con McLaren en 2013. Mejor que nadie entendemos que fue el peor año de McLaren en su historia hasta ese momento y que con un coequipero británico en un equipo británico, Button no iba a ser el chivo expiatorio de sus errores. ¿Piensas que fue un error haberte ido a McLaren cuando lo hiciste?
SP No lo lamento. Puso mi carrera en una situación difícil, pero sin ese cambio no sería el piloto que soy ahora. Estoy agradecido con McLaren, fue una gran oportunidad para aprender cómo trabajan y lo diferentes que son los equipos contendientes. Así que estoy feliz por eso. A la vez, creo verdaderamente que el cambio a McLaren vino un poco temprano en mi carrera. No estaba listo para eso. Pero no hay que olvidar que la oportunidad vino por una razón. Vino porque yo estaba haciendo un trabajo bastante bueno en Sauber.
FM Recordamos ese podio en Monza 2012 cuando pasaste a los Ferrari y venías alcanzando a Lewis al final y quedaste segundo. Todos los celebramos intensamente, y tú de inmediato te fuiste con el equipo a festejar en el parque cerrado Y luego todos festejamos en el paddock.
SP Sí buenos tiempos (sonríe). Yo creo que hubiera necesitado otro año en Sauber en ese momento pero sucede lo que sucede. Nadie le dice no a McLaren, venían de ganar muchos grandes premios. Gracias a mi año en McLaren me convertí en el piloto que soy ahora…
Lee la entrevista completa en tu revista FASTmag de marzo, descárgala gratis en nuestro sitio o busca la edición impresa en Sanborns.