El campeonato mundial de Fórmula E regresa este fin de semana con la quinta ronda de la Temporada 10, el ePrix de Tokio, que batirá récords el 30 de marzo.

Después de la emocionante cuarta ronda en Brasil, la Formula E va a Japón, país famoso por su rico patrimonio automovilístico. Se trata de la primera visita del campeonato a este país, lo que lo convierte en un acontecimiento histórico. El escenario está preparado para el siguiente capítulo de la batalla con la pintoresca bahía de Tokio como telón de fondo y con las entradas agotadas.

El horizonte de Tokio es impresionante… con o sin Godzilla (Foto FE)

Hace poco más de una semana, Sao Paulo ofreció una de las carreras más emocionantes vistas en el campeonato. El circuito del Sambódromo de Anhembi fue testigo de más de 200 adelantamientos, de la arremetida de Sam Bird en la última vuelta para conseguir la primera victoria de McLaren en la FE y una angustiosa batalla por el último cajón del podio, que culminó con un sprint final en el que tres pilotos cruzaron la lmeta separados por apenas 3 décimas de segundo. Mientras la parrilla de la Formula E se prepara para las calles de Tokio, todos los ojos estarán puestos en Nick Cassidy, un experimentado piloto con un notable historial en el automovilismo japonés, incluida la prestigiosa «triple corona» japonesa lograda en su estancia en Asia. A él se unirá su compañero del equipo Jaguar, Mitch Evans, que querrá volver memorable su centésima carrera en el campeonato, y de su equipo también. También regresa a las pistas japonesas Sacha Fenestraz, quien, tras trasladarse a Japón e impulsar su carrera automovilística en el país, ahora es portaestandarte del equipo local, Nissan. Tanto el regreso de Cassidy como el de Fenestraz a Japón añade una dinámica emocionante para sus seguidores en el público y promete una emocionante acción en pista cuando se enfrenten a otros de los principales contendientes del campeonato.

Fenesstraz, de Nissan, es uno de los pilotos que han corrido mucho tiempo en Japón (Foto: Nissan)

Sam Bird, que lidera el ataque de los propulsores Nissan y acaba de conseguir su duodécima victoria en la FE, también se prepara para una batalla intensa. El otro volante de Nissan, Oliver Rowland, buscará un nuevo podio que añadir a su inventario, mientras que Pascal Wehrlein, de Porsche, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta al ser segundo en el campeonato con una racha impresionante de 15 carreras puntuando. El ePrix de Tokio comienza a las 15:03 hora local del sábado 30 de marzo, (.media noche del viernes en México)(.

El nuevo circuito callejero de Tokio – Situado en medio de la bahía de Tokio, el circuito urbano nunca visto que acogerá el ePrix promete un nuevo reto para los pilotos y un emocionante espectáculo para los aficionados. Las 20 curvas de la pista de 2,585 metros incluyen un trazado compacto y técnico con cuatro rectas largas y cuatro secuencias de chicanas. Destaca especialmente la desafiante sección que va de la curva 3 a la 7, que será un lugar ideal para que los aficionados presencien la batalla de cerca. En el exterior de la curva 4, los pilotos podrán activar su Modo Ataque, añadiendo un elemento estratégico a la carrera. Más adelante, las dos primeras curvas del circuito, la 10 y la 11, serán lugares privilegiados para los adelantamientos y ofrecerán mucha acción a los aficionados. Este es el mapa:

El circuito junto a la bahía (Gráfico: McLaren)

La campaña apenas empieza – La Temporada 10 del Mundial comenzó oficialmente en enero con cuatro rondas ya disputadas en lugares emblemáticos: Ciudad de México, Diriyah y São Paulo. Al más puro estilo de la Formula E, la paridad en la tabla de pilotos sigue marcando la diferencia en este campeonato, ya que cada una de las cuatro rondas ha coronado a un ganador diferente. Para aumentar la emoción, nueve pilotos diferentes han subido al podio, con ocho equipos diferentes entre los 10 primeros. Nick Cassidy, de Jaguar, lidera a pesar de su abandono en Sao Paulo. Le siguen de cerca Wehrlein y Evans. El bicampeón Jean Éric Vergne y el campeón defensor, Jake Dennis, completan los cinco primeros puestos, por delante del ganador de Sao Paulo, Sam Bird, que se llevó a casa la primera victoria de McLaren en la Formula E. Oliver Rowland, Maximilian Gunther, de Maserati MSG Racing, y los compañeros de equipo de Envision, Sébastien Buemi y Robin Frijns, completan la primera decena de cara al fin de semana.

Cassidy lidera en puntos (Foto Jaguar)

Vive el ePrix ¡gratis! – Además de la emocionante acción en pista, los asistentes al ePrix podrán vivir una experiencia inolvidable en la Fan Village. Incluso aquellos que no tengan entradas para la carrera podrán participar, ya que el acceso será gratuito durante todo el día. NOA, el cantautor japonés, subirá al escenario antes de la carrera y ofrecerá a los aficionados un espectáculo local con éxitos de su álbum de debut NO.A. También le acompañarán en el escenario DJ Sully, que calentará al público antes de que se apaguen las luces, y DJ You Matsuzaki, que mantendrá la fiesta después de las celebraciones del podio. Lejos de la pista y el escenario, los visitantes también tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en los simuladores de pista, conocer a Pikachu y sus amigos y disfrutar de las actuaciones de bailarines y músicos locales.

Nissan mandó a hacer unos «kimonomex» con los colores de cada escuadra (Foto Nissan)