Este viernes se disputó la carrera Sprint en Yedá, segunda fecha del campeonato de Fórmula Dos, con dos banderas amarillas totales y una batalla que terminó en la victoria de Richard Verschoor,
La carrera tuvo 21 pilotos tras ser reclutado Oliver Bearman para reemplazar a Carlos Sainz en Ferrari por la apendicitis del español, pero dejaron correr al mexicano Rafa Villagómez, quien no había calificado tras dañar su auto en la Práctica. Verschoor, de Países bajos, es un veterano de cuatro campañas en F2 con victorias en cada una de ellas aunque nunca ha acabado entre los ocho primeros en el campeonato. El viernes salía desde .la a primera fila pero la arrancada inicial fue neutralizada con Auto de Seguridad tras dos incidentes al frente cuando se tocaron Andreea Kimi Antonelli con Jak Crawford y Dennis Hauger con Viictor Martins,y además se quedaron Franco Colapinto y Zak O’Sullivan, aunque rearrancaron desde los fosos y esto resultó en que el orden se alterara enormemente y quedó de líder Paul Aron cuando reanudaron la carrera en la quinta vuelta de 20 con Martins eliminado y varios otros dañados.
Aron se estableció al frente de un tren de DRS con 15 autos detrás, y aunque fue atacado por Isack Hadjar, mientras Verschoor se ponía tercero pasando a Hauger y luego perseguí al líder, quien al no tener DRS era vulnerable y para media carrera estaba sufriendo por mantenerse. Hasta que fue rebasado. Verschoor puso un para de vueltas rápidas de inmediato y se salió de DRS, pero vino otra bandera amarilla total tras un trompo de Amaury Cordeell que bloqueó la pista en la salida de la primera curva. Los autos se reagruparon y para el giro 12 reanudaron en verde y Verschoor volvió a escaparse, pero Hauger atacó a Aron hasta que lo pasó como había hecho con Hadjar antes.
Más atrás Maloney, que arrancó entre los coleros, había aprovechado para meterse a los puntos y seguía a Enzo Fittipaldi, quien se había colocado cuarto tras pasar a Mani y a Hadjar. Crawford se había recobrado al sexto y Antonelli al séptimo tras sus toques; Pepe Martí era octavo desplazando a Maini de los puntos, con Roman Stanek arribando décimo. Le siguieron tres sudamericanos, el paraguayo Durksen, el brasileño Bortoleto y el ché Colapinto, mientras que Villagómez quedó decimosexto. El ecuatogringo Correa abandonó cerca del final tras pegarle a la barda.
Zane maloney sigue de líder y mañana tiene otra remontada en puerta. La Estelar se disputa mañana con Kush Maini desde la PP heredada de Bearman quien debutará en F1.