Este sábado en la Q1, en Valencia, aseguraron un sitio entre los 12 mejores tanto Alex Márquez como Pecco Bagnaia y en la Clasificación Final (Q2) la Posición de Privilegio fue para la Aprilia de Maverick Viñales implantando récord de pista en 1 minuto con 28.931 segundos; Pecco se apuntó el segundo sitio, ero en 1m29.023s dejando tercero a Johan Zarco, seguido por las KTM oficiales de Jack Miller y Brad Binder y sexto fue el otro contendiente al título, Jorge Martín en 1,29.182s . Para la tercera fila quedaron los hermanos Márquez, Alex (8) y Marc (9) con Marco Bezzecchi en séptimo, y la primera decena, de 21 centauros participantes, la cerró Raúl Fernández en otra Aprilia. pero privada.
El Sprint de 13 giros inició con Pecco haciendo una gran salida para tomar el mando, aunque Maverick retomaría la punta antes de acabar la primera vuelta. Luego vendría presión y rebases contra el líder de campeonato, Pecco, que fue mandado al quinto a pelear por mantenerlo mientras Maverick, Marc, Brad y Jorge se le despegaban y entablaban una batalla en la que todos tomaron la punta hasta que Jorge se puso al frente dejado a Brad lidiar con Marc y batirlo, mientras el de la PP se atrasaba un poco.
Jorge tomó el mando en la segunda mitad de la carrera, pactada a 13 giros y aunque se despegó un poco de la batalla entre Binder y el Márquez de honda, la presión se mantuvo hasta el final y cruzo la meta en 19 minutos y 38.827 segundos con 190 milésimas de renta sobre el sudafricano de KTM, quien le sacó 1.932 segundos al hexacampeón de la clase superior. Maverick fue cuarto, y Pecco rescató el quinto, sumando puntos también las otras Ducati de Di Giannantonio, Bezzecchi, Márquez y Zarco,
El resultado deja a Pecco con 14 puntos de ventaja sobre Jorge, con 26 en juego mañana para la carrera final de la campaña, por lo que un quinto sitio o mejor de Bagnaia le daría el bicampeonato mundial sin importar el resultado de Martín, quien sale cuatro sitios detrás del campeón ,ambos sobre Ducati.