FOTO: F4 Mexicana

La leyenda y legado del apellido Fittipaldi continúan gracias a Emmo II, quien participará en el campeonato 2020-2021 de la Fórmula 4 Mexicana (F4 NACAM).

Esta semana, el brasileño de 13 años de edad, hijo del bicampeón mundial de Fórmula 1, condujo un monoplaza por vez primera, en una prueba que se realizó en el circuito mixto de Homestead-Miami con el equipo International Motorsport, del argentino Carlos Martínez.

A la postre, se reveló que Fittipaldi II dará el salto a los monoplazas de tiempo completo cuando arranque la siguiente temporada, es decir, en el marco del Gran Premio mexicano de Fórmula 1, del 30 de octubre al 1 de noviembre.

“Se siente muy divertido conducir un auto fórmula porque es un gran paso fuera de un kart. En los karts básicamente estás sentado en el piso y ahora estoy más arriba”, dijo.

“¡Es mucho más rápido que un kart, pero para mí se siente más lento que un kart! Pero frenar y girar es muy agradable. Me encantó el auto”.

FOTO: F4 Mexicana

Por su edad, Emmo Fittipaldi II aún no puede correr en Estados Unidos, por lo que el plan actual es disputar la F4 Mexicana mientras combina su agenda con el WSK Super Master Series en Italia, ya que es parte del equipo Kart Republic.

Brand Institute, una agencia especializada en el desarrollo de nombres e identidades de marca, será uno de sus respaldos principales.

Actualmente, la F4 Mexicana se encuentra suspendida por la crisis de la COVID-19; quedan tres rondas triples por disputarse (Monterrey, San Luis Potosí y Ciudad de México).