Chase Elliott terminó con su racha negativa en Martinsville y se metió a la final por el título de Copa NASCAR, mientras Kevin Harvick quedó eliminado.
Con un reinicio agresivo, el piloto de Hendrick Motorsports rebasó a Martin Truex II a 44 vueltas del final y no tuvo rivales hasta la bandera a cuadros, ya que estableció una ventaja de 6.5s sobre Ryan Blaney, quien finalizó en segundo lugar.
En una tarde en la que lideró 236 de 500 giros y ganó la Etapa 2 del evento, Elliott aseguró su primera aparición en la Gran Final por la Copa, mientras busca su primer título en la serie.
VER: Resultados
Joey Logano, quien aseguró su pase hace un par de semanas, terminó tercero, adelante de su coequipero Brad Keselowski, quien remontó desde la 22º plaza en las 100 últimas vueltas, ya que una penalización lo obligó a pasar al final de la parrilla.
El piloto del Penske No. 2 terminó controlando su destino, beneficiándose de los problemas continuos de Harvick, quien a pesar de ganar nueve carreras y el título de la fase regular del torneo, no luchará por la corona.
Pese a iniciar 45 puntos arriba del corte en la «Ronda de 8», el californiano llegó segundo en Kansas y rescató un 16º sitio en Texas. Hoy, nunca encontró la puesta a punto y un contacto con Matt Kenseth le cortó una llanta y lo relegó a 32º.
Las banderas amarillas le ayudaron a regresar a los primeros planos, pero con el resultado de Keselowski y los problemas con Denny Hamlin, sólo le faltaba rebasar a un auto para obtener los puntos suficientes para avanzar.
Éste era Kyle Busch, a quien apartó del camino en la última vuelta, pero Harvick también acabó trompeando, por lo que concluyó en 17º. Su déficit final fue de ocho unidades.
One last effort … and then heartbreak for @KevinHarvick.
He will miss the #Championship4 in 2020. pic.twitter.com/taDnZfdgeb
— NASCAR (@NASCAR) November 1, 2020
Hamlin, ganador de siete carreras en el año, se mantuvo adelante en gran parte del recorrido pero se perdió en la tanda final, conformándose con la 11º casilla, nueve unidades arriba del corte.
Tras Martinsville, Hamlin, Elliott, Logano y Keselowski se jugarán el título la semana entrante en Phoenix. Los cuatro iniciarán con 5000 puntos y el primero que cruce la meta final, se proclamará la corona.
Además de Harvick, Kurt Busch (5º en la competencia), Alex Bowman (6º) y Truex, quien culminó 22º porque un problema con un neumático lo hizo irse a fosos, quedaron eliminados.
El mexicano Daniel Suárez finalizó en 27º puesto.