Chase Elliott ganó la primera carrera que Copa NASCAR realizó en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin mientras Hendrick Motorsports hizo historia.
En una jornada en la que la lluvia generó dos banderas rojas y seis encadenamientos, la mayoría a causa de accidentes, así como trompos innumerables, el estadounidense se la jugó y se mantuvo en pista en la última parte del recorrido, esperando la aparición del Auto de Seguridad antes de que se quedara sin combustible.
La fortuna le sonrió en la 55º de las 78 vueltas pactadas para este domingo, cuando las condiciones climáticas empeoraron y se detuvieron las acciones. Minutos más tarde, la competencia se dio por terminada.
VER: Resultados
Con ello, Elliott se convirtió en el 12º ganador distinto en la campaña, al ser su primer triunfo del año. Más significativo para Hendrick que, después de conseguir un 1-2-3-4 hace una semana, igualó a Petty Enterprises con 268 victorias, los más laureados en la historia de la categoría. Chevrolet también alcanzó un hito, al ser su 800º triunfo en Copa.
La escuadra completó el 1-2 con Kyle Larson como escolta, seguidos de Joey Logano, Ross Chastain y AJ Allmendinger, quien compite de tiempo parcial.
La carrera vio dos incidentes fuertes, ambos en la recta trasera: en el primero, en la vuelta 20, hubo cinco autos involucrados y vio abandonar a “Bubba” Wallace, Kevin Harvick y Christopher Bell. El segundo, en el giro 26, tuvo a Martín Truex II pegándose con Michael McDowell y alentando la marcha; por la visibilidad nula, Cole Custer no desaceleró, golpeó al integrante de Joe Gibbs Racing y terminó chocando en el guardariel. Para su fortuna, salió ileso.
Take a look at the accident involving @MartinTruex_Jr and @ColeCuster at @NASCARatCOTA.
The red flag has been displayed, and both drivers have climbed from their vehicle under their own power. pic.twitter.com/Tc5iRTTMGt
— NASCAR (@NASCAR) May 23, 2021
Las opciones de Daniel Suárez se terminaron apenas en la novena vuelta, cuando la caja de cambios se dañó y lo dejó en neutral, quedándose detenido en la pista. El mexicano logró volver pero a nueve giros de los líderes, por lo que rescató la 33º colocación, gracias a los abandonos.
La fecha próxima de Copa será el domingo 30 de mayo, con las 600 millas de Charlotte.