Con la temporada loca a todo vapor, ¿quién está seguro para 2014? ¿Y qué equipos tendrán vacantes posibles?
RED BULL Sebastian Vettel
Con Vettel amarrado hasta 2015, el asiento que deja vacante Mark Webber, quien va a Porsche, es el más codiciado. Daniel Ricciardo o Kimi Raikkonen son los más probables, pese a la intromisión de Fernando Alonso.
FERRARI Fernando Alonso
A pesar de sus guiños hacia Red Bull, Alonso está firmado hasta fines de 2016. El futuro de Massa es incierto, y se ha relacionado a Nico Hulkenberg, Paul di Resta e incluso Kimi Raikkonen para ese asiento.
MCLAREN Jenson Button/Sergio Pérez
Button está firmado hasta el final de la próxima temporada, mientras Pérez tiene un contrato multianual y todos los indicios apuntan a que se quedará la próxima temporada.
LOTUS
Quiere retener a Raikkonen y lo están esperando. El nivel reciente de Romain Grosjean hace que mejoren sus posibilidades de quedarse. Hulkenberg también es opción.
MERCEDES Nico Rosberg /Lewis Hamilton
La estabilidad es el orden del día en Mercedes. Ambos pilotos tienen contratos a largo plazo y están desempeñándose bien, lo que significa que no habrá cambios en 2014.
FORCE INDIA Paul di Resta
Di Resta está bajo contrato hasta 2015, pero Force India estaría dispuesto a “venderlo” a un equipo grande por el precio justo. También tiene una opción sobre Adrian Sutil para 2014.
SAUBER
La pérdida de Telmex hace improbable que Esteban Gutiérrez se quede. Hulkenberg permanecerá si no hay algo mejor. Sergey Sirotkin es “preparado” para un asiento aunque sin confirmación oficial.
WILLIAMS Pastor Maldonado/Valtteri Bottas
Ambos pilotos de Williams están bajo contrato para 2014, igual que PDVSA como principal patrocinador, lo que quiere decir que es poco probable que haya cambios.
TORO ROSSO
El director del equipo Franz Tost ha sugerido que Jean Eric Vergné se quedará; si Ricciardo es promovido a Red Bull, eso decidirá el otro volante, con el portugués Antonio Felix da Costa en espera.
CATERHAM Charles Pic
Pic tiene un contrato a largo plazo con Caterham, mientras que el bien fondeado Giedo van der Garde ha hecho un trabajo lo suficientemente decente durante su temporada de debut en F1 como para quedarse en el equipo.
MARUSSIA
Es probable que Max Chilton se quede. El futuro del francés Jules Bianchi depende que sus agentes lo puedan llevar a un equipo de mayor renombre o no.