El Rally sueco del WRC no se cancelará, pese al «clima irrazonablemente cálido» que se sitúa el área del evento.
Los organizadores del evento se fijaron el lunes pasado como fecha límite para tomar una decisión sobre el futuro de la segunda ronda de Mundial, ante la falta de acumulación de nieve en los caminos de Värmland y la frontera con Noruega.
Tras extender la fecha límite hasta ayer, se decidió que el rally se hará, pero con alrededor de 180 km de etapas cronometradas, en lugar de los 300 km originales. El itinerario final se presentará en los días próximos.
Lo que ya se definió fueron las etapas del viernes, que se repetirán el sábado. Dos de los cuatro tramos en ambos días serán en Noruega, lo que significa que Suecia recibirá el mayor recorte.
Likenas será la única etapa del domingo y se transitará ahí en dos ocasiones, la segunda como Etapa de Poder. El rally comenzará el jueves por la noche con la inauguración y la Especial de enfrentamientos «cara a cara» en la pista de trote de Karlstad.
«Es fantástico poder confirmar que el Rally de Suecia seguirá adelante», dijo el Jefe Ejecutivo del evento, Glenn Olsson.
«Muchas personas han trabajado muy duro en los últimos días para que podamos alcanzar esta posición, y estoy encantado de que los fanáticos, los televidentes y los competidores puedan disfrutar de uno de los encuentros más espectaculares y rápidos del WRC».
En el anuncio, se indicó que el delegado deportivo de la FIA, Timo Rautiainen, inspeccionó las pruebas para verificar las condiciones, y su informe se discutió con los organizadores, la FIA, el Promotor del WRC y los equipos durante el martes.
El Rally Histórico, una de sus pruebas complementarias del fin de semana y que fue ganada el año pasado por el campeón del WRC en 2003, Petter Solberg, se canceló.