En su 50º participación, y bajo las circunstancias más irreales, George Russell se anotó su primer podio en F1.
El británico quedó en segundo lugar en el resultado final del Gran Premio belga, luego de su actuación sobresaliente en la calificación del sábado en la que, incluso, pudo haberse quedado con la PP.
Aún pese a no correr el domingo, este podio es para Russell es otro momento culminante en el resurgimiento del equipo Williams, con el cual se anotó unidades hace cuatro semanas en Hungría.
«Obviamente no es la forma en que me hubiera gustado haber conseguido mi primer podio», admitió tras el evento. «Una sensación un poco extraña al lograrlo de esta manera, pero al final del día, ayer fuimos recompensados por un trabajo tan fantástico. Y es una lástima para todos los que miran en casa y para todos los aficionados aquí».
«Sin duda ha sido un día muy largo, pero para todo el equipo es un resultado enorme. Para nosotros estar de pie en este podio, realmente no importa cómo lo logramos, estar en este podio es un gran resultado para nosotros».
«Recuerden que terminamos últimos en el Campeonato de Constructores tres años seguidos y aquí estamos este fin de semana, calificando en primera fila y subiendo al podio. Estoy realmente orgulloso de haber logrado esto con el equipo»
What a weekend! It’s no secret that we’ve had some tough times in recent years, but not one member of this team has ever stopped pushing. You all belong up on that podium, @WilliamsRacing. It was a privilege to represent you up there today. 💙 pic.twitter.com/9hLpCUaanF
— George Russell (@GeorgeRussell63) August 29, 2021
El resultado de Russell en Spa quedará en la estadística como el primer podio de Williams desde el GP de Azerbaiyán de 2017 y la primera vez que la escuadra finaliza en segunda posición desde Abu Dabi, en 2014.
Con la novena ubicación de su coequipero Nicholas Latifi, también es la primera ocasión desde 2016 (Bélgica e Italia) en que los dos autos de la fábrica de Grove se anotan unidades en dos Grandes Premios consecutivos.
Aún cuando faltan alrededor de diez competencias por disputarse, es posible que el equipo ya haya asegurado el octavo lugar del Mundial al totalizar 20 puntos, contra los tres de Alfa Romeo y el cero que todavía tiene Haas; no obstante, esto no cambiará la mentalidad de Russell para el beneficio colectivo.
«Creo que la cantidad de puntos que anotamos en Hungría era probablemente suficiente para haber asegurado ese octavo lugar en Constructores, pero esto quizá ahora te quita aún más presión (para) salir, poner todo en juego, tal vez intentar cosas más extremas, veamos si podemos aprender algo más», explicó.
«No hay ninguna razón por la que no podamos sumar más puntos. Y, ya estoy deseando que llegue el fin de semana próximo y Zandvoort. Circuito asombroso. Probablemente será difícil correr, pero creo que todo el ambiente allí será genial».