Lewis Hamilton tendrá la primera oportunidad de asegurar su séptimo campeonato en F1 este fin de semana en el Gran Premio de Turquía.
El británico llegará a Istanbul Park con diferencia de 85 puntos sobre su coequipero de Mercedes, Valtteri Bottas, cuando hay cuatro carreras y 104 unidades en juego.
Esto quiere decir que necesitará finalizar con ventaja de 78 puntos para que la séptima corona de Hamilton se oficialice en Turquía. Aunque sólo necesita terminar adelante del finlandés, en caso de que este último gane la competencia, a Hamilton le basta con finalizar en 2º lugar, siempre y cuando Bottas no haga la vuelta más rápida.
Si Bottas termina en 2º posición, entonces Hamilton necesitará un 4º sitio; si el finlandés es 3º, el británico debe llegar en 6º, y si el sublíder general finaliza 4º, el líder de la F1 sólo requiere un 7º puesto.
VER: Las dudas de Lewis y Toto sobre su futuro
Una 5º posición de Bottas significa que Hamilton llegue en 8º; incluso, si el perseguidor concluye en 6º, el perseguido puede concluir 10º o únicamente hacer la vuelta más veloz.
«Nosotros, como equipo, hemos hecho un trabajo extraordinario, por lo que reconozco plenamente que es un (esfuerzo) colectivo y no podríamos conseguir estos dos (títulos) si no fuera por esta gran gente que nos respalda», comentó Hamilton en Imola.
«Pero aún así, tengo un piloto y un coequipero fenomenales que viene cada fin de semana y me hace la vida muy, muy difícil, así que este año… ya que se han visto los pasos diferentes que ha dado Valtteri cada vez más fuerte, él está mejorando su juego, cada año, ha sido un gran desafío correr junto a él».
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) November 8, 2020
Hamilton está cerca de igualar uno de los últimos récords que siguen en manos de Michael Schumacher, cuya séptima corona llegó en 2004. Los casos del ambos son particulares, ya que el heptacampeonato lo conseguirían con 35 años cumplidos.
Pero el británico destaca que, aún con situaciones como la pandemia de la COVID-19 y la limitación en el desarrollo, el esfuerzo colectivo y la fortaleza mental le han funcionado para mantener un nivel superior en la pista.
«Creo que estos últimos años he sido capaz de dar un paso hacia algo diferente, realmente dar un paso adelante, dar grandes pasos, diría yo, en áreas positivas y creo que eso viene con la edad», explicó.
¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!
«Me estoy haciendo mayor ahora y, aunque no dejo que mi lado físico decaiga, he podido realmente, creo, volverme más fuerte, lo cual se siente bien. Creo que este año lo he sentido, haciéndome cada vez más fuerte».
«Definitivamente, muy orgulloso de las actuaciones de este año, pero no podría haberlo hecho sin estas personas excelentes que trabajan detrás de mí y que realmente nos brindan la base sólida de un auto confiable, un auto rápido, para hacer lo que hemos hecho, así que es increíble».