Sergio Pérez obtiene su segundo podio de ésta temporada en el GP de Europa.
El resultado de Sergio no es casualidad, días antes a la carrera , es decir en prácticas, nos dimos cuenta que el circuito iba muy bien con los autos impulsados por Mercedes. Fue así que consiguió estar en el 3° y 6° puesto durante las prácticas. Desafortunadamente al final de la tercer práctica tocó el muro y esto ocasionó que se cambiara la caja de velocidades, por lo que tendría que retroceder 5 posiciones una vez que tuviera su posición en la arrancada.
El piloto mexicano tuvo una gran calificación, consiguiendo el segundo puesto que lamentablemente se transformó en séptimo (por la penalización). Llegado el momento de la largada, Checo salió con todo aunque tuvo complicaciones con la degradación de los neumáticos, una vez que empezó de nuevo tras su paso por fosos y parecían alas en lugar de llantas. Sergio comenzó a rebasar autos sin la menor complicación con Hamilton constantemente presionándolo.
El gran desempeño de Pérez junto con una falla en el auto de Lewis le dieron una ventaja considerable sobre el piloto inglés y empezó la persecución por Kimi Raikkonen. El piloto de Ferrari tenía una penalización de 5 segundos por haber cruzado la línea blanca en la entrada a fosos. El de Jalisco se encontraba en un tiempo menor,por lo que tendría lugar en el podio. Pero no pudo resistirse y tras ver la oportunidad pudo pasar a Raikkonen en la última vuelta.
Lo de Sergio Pérez no es suerte, el equipo y el piloto han evolucionado a la par, dándole al mexicano 4 podios de 5 para el equipo, el segundo podio en tres carreras y así empatar el récord de Pedro Rodríguez tras conseguir 7 podios en la F1, ¡Felicidades Sergio, es tu momento!