Toyota perdió la oportunidad de su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans en circunstancias devastadoras, entregándole a Porsche la segunda victoria consecutiva en los últimos minutos de la carrera.

El TS050 # 5 lideraba la carrera con 1m24s los últimos 10 minutos, pero con un poco menos de cinco minutos restantes para concluir, Kazuki Nakajima desaceleró, informando que no tenía poder.

A medida que el Toyota intentaba arrastrarse hasta la meta, Neel Jani atacó con el Porsche # 2 919 híbrido y arrebató el liderazgo completando una vuelta más para tomar una victoria inesperada con Romain Dumas y Marc Lieb.

Nakajima detuvo inicialmente el coche junto a fosos, después de la línea de meta,  después pudo reincorporarse para completar su última vuelta en 11m53s, cruzando la línea en segundo. Sin embargo, momentos después de que el coche # 5 que compartían Sebastien Buemi y Anthony Davidson fue retirado de la pantalla de tiempos, ya que su última vuelta fue demasiada lenta para que ser elegible.

Fue así que el # 6 de Toyota de Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi pasó a segunda posición y permitió que Audi mantuviera su record de siempre terminar en el podio desde su debut en Le Mans 1999 con el coche # 8 de Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis.