El súper mini Honda de tercera generación, es más grande y promete mejoras en la versatilidad y comodidad de la cabina
Honda presentó su nuevo súper mini Fit, en el Salón del Automóvil de París. Se espera que llegue a las agencias europeas –bautizado como Jazz– en el primer semestre de 2015 aunque ya está a la venta en EUA y otros mercados. Oficialmente descrito como prototipo en su versión parisina, el nuevo Fit mide 3,915 mm de largo con distancia entre ejes de 2,530 mm, dimensiones que han crecido en 15 y 30 mm, respectivamente, sobre el auto actual.
Propulsando al nuevo Fit estará un motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros con caja manual de 6 velocidades o una CVT. Una versión híbrida con motor de 1.5 litros aparejado a un motor eléctrico para desarrollar 133 caballos en conjunto, saldrá a la venta más tarde.
El Fit 3G estará construido sobre la plataforma compacta global de Honda y conserva la misma configuración de tanque de combustible central del modelo saliente. Honda dice que esta configuración permite ofrecer “beneficios genuinos para el cliente en términos de versatilidad, practicismo interior y soluciones de almacenaje”. La suspensión del auto también ha sido revisada, entregando lo que Honda llama “un paseo más refinado y cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros”.
Los “Asientos Mágicos” traseros funcionan de forma diferente a los del Civic, yendo hacia adelante para crear espacio de carga considerable. Honda no ha publicado los volúmenes de la cajuela del Fit, se prevé un máximo de 1492 litros de espacio, significativamente más que los 1320 litros del modelo anterior. Este Fit Nuevo tendrá una hermana: la nueva crossover compacta HR-V, también presentada en París, que comparte base similar y saldrá a la venta a inicios del año próximo en Europa. DARREN MOSS