La respuesta de Citroën al reto del gobierno francés de construir un auto capaz de otorgar 60 kpl para 2020 ha sido revelado en el Salón del Automóvil de París como un concepto basado en el C4 Cactus. El C4 Cactus Airflow 2L pesa apenas 865 kg, 100 kg menos que el Cactus estándar, y es capaz de regresar “más” de 60 kpl según Citroën.

La potencia llega de un tren motriz Hybrid Air, del mismo tipo que el usado en el prototipo Peugeot 2008 Hybrid Air. La tecnología fue revelada primero en un concepto Citroën C3 en el Salón de Ginebra 2013. El tren motriz comprende un motor de gasolina de 1.2 litros, tres cilindros y 81 caballos, más una bomba hidráulica y un tanque de almacenamiento de aire montado en la parte trasera del auto. Se pueden seleccionar tres modos de manejo, con dos utilizando ya sea aire o potencia de gasolina exclusivamente y el tercero usando una combinación de ambos.

El concepto Cactus se asienta sobre llantas Michelin de 19 pulgadas de baja resistencia y presenta paneles ligeros de fibra de carbono “Airbump”. Los faros estándar han sido reemplazados por unidades LED. Un nuevo alerón alargado en el techo aparece junto a un extractor de aire montado atrás y hay unas persianas activadas por rotación en los rines de aleación que reducen el flujo de aire.