El legado de Ayrton Senna continúa vigente, un cuarto de siglo después del accidente trágico que ocurrió en el circuito de Imola.

Este miércoles, la Fórmula Uno y del automovilismo mundial rindieron tributo al tricampeón brasileño, quien logró tres coronas mundiales, 41 victorias y 65 PPs en su trayectoria que duró poco menos de diez años.

Como es costumbre, el autódromo de Imola organizó el tradicional “Día de Ayrton”, en el que además de la caminata hasta la zona en la que se ubicaba la Curva Tamburello, y la misa en su memoria, el atractivo estelar fue la exhibición interactiva “Ayrton Mágico: el Alma Más Allá de los Límites”, inaugurada en abril y que permanecerá hasta noviembre, que recapitula los momentos más importantes de su trayectoria.

El circuito de Interlagos también tuvo su “Día de Senna”, que incluyó una carrera atlética y la aparición del McLaren Senna, deportivo diseñado en su honor. 

 

Asimismo, los organizadores del circuito de Montmeló, donde la semana próxima se celebrará el GP español, anunciaron la realización de “El Homenaje que Nunca Sucedió”, una serie de eventos múltiples que incluyen la elaboración de una bandera austríaco-brasileña, en honor a Senna y a Ronald Ratzenberger, fallecido en la calificación de aquella competencia.

El ganador del Gran Premio portará esta bandera para completar el tributo que el brasileño le hubiera rendido al austriaco. Además, se exhibirá la escultura producida por el artista Paul Oz.

A través de redes sociales, las estrellas del presente y el pasado de la F1 ofrecieron sus respetos a Senna, quien para muchos es el mejor piloto que ha visto el Gran Circo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

O meu Ayrton….(complete) #sennaforever 🇧🇷💨

Una publicación compartida de Rubens Barrichello 1️⃣1️⃣1️⃣ (@rubarrichello) el