Rosberg se estrelló en la primera práctica, pero a partir de entonces fue impecable, el más rápido en la segunda y tercera práctica y en la calificación se encontró sólo para tomar la posición de privilegio con una diferencia al segundo en la parrilla de 0.531 segundos.
La diferencia del sábado sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton, fue 0.704s, aunque Hamilton perdió tiempo en la pista práctica debido a problemas hidráulicos y suspensión.
Wolff se unió a Mercedes en enero de 2013 y desde entonces ha visto 21 de 22 victorias para Rosberg y se siente que la victoria del domingo es la mejor de todas. A continuación la impresión de Toto sobre el GP de Singapur
«Conozco a Nico desde 2013 y este fin de semana hemos visto al mejor Nico Rosberg desde entonces, tendemos a decir que Lewis tiene un ritmo increíble, eso es lo que hemos visto con Nico este fin de semana , fue rapidísimo, seis décimas más rápido de la P2 a la calificación en Singapur, algo que no estamos acostumbrados a ver. De la misma manera, se llevó la carrera, tuvo un gran comienzo, controló la carrera y por el contrario, Lewis no tuvo un fin de semana limpio».
Hamilton se dirigió a las vacaciones de verano con una ventaja de 19 puntos, con seis victorias consecutivas, que acabó con la ventaja de 43 puntos de Rosberg.
Sin embargo Rosberg ha ganado las tres últimas carreras y en Singapur, Hamilton terminó tercero, detrás de Ricciardo y Nico por lo que al alemán lidera ahora el campeonato de nuevo por ocho puntos.