Honda apunta a Ferrari y Porsche con versión GTE del NSX. Por GARY WATKINS

Honda está en curso para lleva la marca NSX de regreso a las 24 Horas de Le Mans. El fabricante japonés reveló que el prototipo NSX de segunda generación, develado en concepto en el Salón del Automóvil de Detroit en enero, tiene futuro en el deporte motor internacional.

Honda Performance Development (HPD) está a cargo de producir una versión de carreras del híbrido de motor central y apunta a Ferrari, Porsche, Aston Martin y Chevrolet en la GTE.
El presidente de HPD, Erik Berkman, dijo: “El nuevo NSX está siendo diseñado y construido en EUA y será desarrollado en un auto de carreras en Estados Unidos por HPD. Creo que será corrido en la clase GTE, pero eso se está estudiando en este momento. Estamos viendo qué tantas variaciones del auto podemos hacer en varias clases”.

Berkman dijo que hay pláticas en curso con Automobile Club de l’Ouest, organizadores de Le Mans, para la posible inclusión de híbridos en GTE.

El nuevo NSX, mostrado con un motor V6 de 3.5 litros en Detroit, está programado para salir a la venta en 2014, y Berkman espera que corra al año siguiente. Dijo que la prioridad sería vender autos a clientes más que tener un equipo oficial.

“Buscamos seguir el modelo de Porsche de vender autos a clientes y luego darles soporte”, dijo. “Quizás tendría que haber algún tipo de equipo de fábrica para desarrollar el auto al principio”.

El NSX original corrió en Le Mans de 1994 a 1996. Honda desarrolló el auto para GT2 en conjunto con TC Prototypes y Kremer Racing para 1994. La escuadra de fábrica se enfocó en una nueva versión GT1 del NSX para 1995. El equipo privado Kunimitsu, ganó la clase GT2 en Le Mans esa temporada.