Se anunció que el Gran Premio Británico, que se corre en Silverstone desde 1950, aunque algunas veces alternó la sede con otros circuitos ingleses, ha alcanzado una extensión de contrato por otra década, con lo que queda firme en el calendario de la Fórmula Uno hasta 2034,

el GP siempre está abarrotado en las tribunas (Foto MBF1)

El anuncio conjunto lo hicieron los dueños de los derechos de la F1, con su presidente Stefano Domenicali, además de los dueños del circuito de Northamptonshire, el British Racing Drivers Club (BRDC) encabezado por Peter Digby, y el promotor local, Stuart Pingle, quienes hicieron mención de lo histórico del sitio, que en su configuración original fue la sede del primer GP de campeonato mundial de F1 el 13 de mayo de 1950. Posteriormente compartió la sede con Aintree, en Liverpool, y Brands Hatch, en Kent. La mayor parte de los GPs británicos han sido en la antigua base aérea situada en lo que se llama el “valle del carburador”  por la cantidad de empresas dedicadas a la industria automotriz en el área cercana El circuito se ha transformado  a lo largo de 76 años de existencia y es de los más rápidos en la actualidad, además de ser considerado como el “corazón” del deporte motor británico.

 

Generalmente la acción es espectacular en Silverstone (Foto: Alpine F1)

En 2023 hubo más de 480,000 asistentes a la carrera contando los tres días de actividades, y más de 60,000 personas acamparon en el sitio, situado en el centro de la isla a unas 3 horas al noroste de Londres. Esto lo hace uno de los Grandes Premios más concurridos del calendario.

Algunos equipos sacan libreas distintivas en casa, como esta (Foto: Williams)