Alex Zanardi permanece en coma inducido y conectado a un ventilador, al tiempo de que no hubo cambios en su estado de salud tras el accidente que sufrió el viernes pasado.
El italiano permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, Italia, bajo condición «grave, pero estable», aunque el hecho de que no se registrara una caída brinda un indicio positivo.
«La tercera noche de estancia en la UCI pasó sin variaciones. Por lo tanto, las condiciones clínicas permanecen sin cambios en los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, mientras que el cuadro neurológico sigue siendo grave», detalla el informe de este lunes.
«El paciente está sedado, intubado y ventilado mecánicamente y el pronóstico es reservado. El equipo multidisciplinario que lo tiene bajo tratamiento evaluará en los próximos días cualquier acción diagnóstica-terapéutica a tomar».
Lo último se refiere al proceso para quitarle la sedación a Zanardi, de 53 años de edad, con el fin de evaluar su estado neurológico, tras la operación de emergencia a la que se sometió el mismo viernes, y si hay secuelas en su vista.
Inicialmente, se decía que el proceso se realizaría en la primera parte de esta semana, aunque los médicos del centro hospitalario admitieron que podrían extender su tiempo, mientras su estado evoluciona.
El siguiente boletín médico se enviará a las 12 del mediodía del 23 de junio.