La ronda inicial del Reto Intercontinental de Gran Turismo (IGTC) en Bathurst, Australia, trajo un resultado sorpresivo pues no ganaron ni los favoritos de Mercedes con Jules Gounon, quien rompió el récord de pista por más de 2 segundos en las prácticas, ni los de BMW que habían logrado ganar la Calificación de la Super PP.
La carrera tuvo como protagonista al Porsche 811 de la escuadra Manthey manejado por el local Matt Campbell, el turco Ayhancan Guven y el belga Laurens Vanthoor que tomó el mando poco después del inicio aprovechando que los dos BMW del equipo WET estaban peleando entre sí. Los Mercedes parecían estar aguantando al inicio, pero eran la mayoría entre los 10 primeros y la primera mitad de la carrera transcurrió con constancia y cambios abundantes en as posiciones secundarias. Luego un BMW y el Porsche líder fueron penalizados por infracciones en sus respectivas detenciones de recarga en los fosos, y los Mercedes tomaron el mando.
Sin embargo empezó a llover para la séptima hora y con llantas de lluvia Campbell, quien ya ha ganado antes esta carrera, remontó y se puso al frente , pero el BMW que había salido en punta chocó y quedó fuera dejando solamente al de Valentino Rossi en la contienda. Gounon también se fue al hacia la punta en su turno y pronto iba el 911 al frente seguido por cuatro Mercedes separados por menos de cinco segundos entre ellos. La lluvia cesó y cuando volvieron a parar por llantas sin dibujo el clima empeoró y el agua regresó por lo que hubo más paradas y el 911 se despegó para la novena hora con el turco dando una buena demostración de manejo.
Campbell cerró los turnos del 911 que seguían perseguidos por los Mercedes con el BMW intercalado entre ellos y un Audi que se había incorporado a la batalla. Campbell llegó a tener más de 12 segundos de ventaja en la hora final, pero vino otra bandera amarilla y cuando los relanzaron con poco más de 30 minutos restando Gounon trataba de apretar al Porsche pero Campbell conco el circuito a la perfección y nunca abrió un resquicio para el rebase . El local se despegó y al final ganó tras 275 giros sobre el francés, que iba por su cuarto triunfo; el podio lo completó el Audi del equipo MPC que aprovechó la batalla del BMW de Rossi y otro 911 del equipo Phantom para desplazarlos faltando menos de 10 minutos. Completaron la decena otros cuatro Mercedes Gt3 y un 911, siendo undécimo y ganador del trofeo de independientes el auto de Triple 8 del príncipe Jefri acompañado por Jordan Love y el local Whincup en otro Mercedes
Los resultados quedaron de esta manera_
Una galería del evento nos muestra: