ESTOS SON LOS 12 CONTENDIENTES A LA CORONA DE LA NASCAR MÉXICO, LOS MEJORES PILOTOS OVALEROS DE LA NACIÓN Y TE PRESENTAMOS ALGUNOS DE SUS DATOS ESENCIALES PARA QUE PUEDAS ELEGIR AL FUTURO CAMPEÓN 2014

El Desafío 2014 ha comenzado y el piloto que tenga más puntos en sus cinco fechas finales será el vencedor. Las 10 carreras anteriores no cuentan, aunque Daniel Suárez sale con una ligera ventaja por sus triunfos en la fase de calificación, pero nada está escrito pues un mal resultado puede echar por la borda muchos triunfos de un mismo piloto cuando se enfrenta con la constancia y regularidad de algunos de sus rivales. Y la estrategia de equipos debe ser importante con cuatro pilotos de las escuadras hermanas Telmex-Telcel, dos del HO Speed, dos del M Racing y otros cuatro individuales, aunque con coequiperos no clasificados. La batalla será feroz…

1. Daniel Suárez #3

pag062_001

El regiomontano es el máximo candidato al triunfo, pues ha sido tercero en 2012, subcampeón en 2013 y tiene la mayor cantidad de victorias en 2014. Acaba de firmar con Joe Gibbs Racing para correr en la NASCAR Nationwide (FASTmag #32) y quiere llegar como campeón a Estados Unidos. Difícil apostar en su contra.

2. Rubén Pardo #15

pag062_002

Ha sido campeón en todo en lo que ha participado y tiene una larga trayectoria de triunfador inclusive en la serie estadounidense NASCAR East en la que compitió algunos años. Se ha enfocado a cuidarse de accidentes para siempre estar en la pelea y poder conseguir el título que le falta. Es el favorito sentimental en los fosos.

3. Homero Richards #20

pag062_003

Considerado ampliamente entre los expertos como el piloto más rápido 
de la serie, ha tenido la desventaja en años anteriores de ser un guerrero solitario sin coequiperos, pero en 2014
 eso cambió y sus probabilidades han aumentado, pues puede hacer táctica de equipo para buscar el triunfo sin tener que ir al frente todo el tiempo.

4. Luis Felipe Montaño #87

pag062_004

Uno de los pilotos con mayor experiencia en la parrilla, sin embrago hasta 2014 pudo obtener su primer triunfo en la serie, en una carrera dominante en el óvalo capitalino. En un buen día puede ser imbatible en la pista, pero le ha faltado la consistencia para optar por el título y este Desafío 2014 puede ser su gran oportunidad.

5. Antonio Pérez #1

pag062_005

El tapatío campeón de 2008, y uno de los pocos pilotos mexicanos con PPs en las series de NASCAR en Estados Unidos, busca su segunda corona y ha tenido como constante la regularidad en 2009 con más podios en las primeras 10 fechas que cualquiera otro de los 12. Pero necesita ganar para poder optar por la corona.

6. Abraham Calderón #2

pag062_006

Otro regiomontano, Abraham tiene en su palmarés haber sido campeón de la serie de Stock preliminar de la NASCAR México y venir de la cantera del Autódromo Monterrey que tantos buenos volantes ha dado. Aunque ya ha ganado, se espera que su campaña sea de apoyo al líder de equipo para tomar el relevo en 2015.

7. José Luis Ramírez #5

pag062_007

Gran animador de las carreras, a raíz de su firma por la Escudería Telmex ha sido considerado contendiente serio al título pues puede enfocarse exclusivamente en manejar y no en también dirigir a su equipo y encontrar patrocinios como hasta 2013. Ha mostrado velocidad, pero le falta subir al escalón más alto del podio.

8. Carlos Peralta #7

pag062_008

El piloto con más participaciones en la serie ovalera sin conseguir triunfos, el ex campeón de la F3 Mexicana ha sido un factor constante entre los primeros 10 en todas las carreras de 
la temporada y eso le dio la oportunidad de ir por la corona en las cinco fechas finales. Por su experiencia, puede ser el caballo negro del Desafío.

9. Rubén García Mateos #88

pag063_001

Novato del año hace dos campañas, se ha consolidado como una amenaza permanente en todo tipo de óvalos en apenas su tercera temporada en la serie, a la cual llegó como campeón de la preliminar de Stocks. Eminentemente rápido, tiene la desventaja de no contar con coequipero para apoyarlo en la pelea por el título.

10. Rogelio López #6

pag063_002

El piloto hidrocálido es el campeón de 2006 y el que más triunfos tiene en la serie mexicana de NASCAR, además de haber conseguido también ganar en la NASCAR East en Estados Unidos. Rogelio sigue ganando y no sería improbable que se convierta en bicampeón si puede evitar los incidentes tempranos en carrera.

11. Rubén Rovelo #28

pag063_003

Tras un doble cambio de equipo que le hizo perder participaciones al inicio de la campaña, Rubén se convirtió en ganador en Aguascalientes y cerró con suficientes puntos para conseguir el sitio de primer comodín en el Desafío. Ha mejorado con la campaña y tiene la combinación de madurez y velocidad juvenil para coronarse.

12. Irwin Vences #46

pag063_004

El de Cuernavaca fue el último clasificado con una victoria en la carrera final en Puebla, Vences tampoco tuvo una campaña completa por cuestiones de patrocinio, pero fue mejorando con el transcurso del año y la táctica de equipo con Homero le ha permitido sacar su velocidad indiscutible para ser considerado contendiente.

_.1