No hay muchas opciones para este título y en 2013 tenemos como ganador al Porsche 918 híbrido, que posee un V8 atmosférico 4.6, de cárter seco, que revoluciona hasta 8,500 rpm. Por sí solo produce 580 caballos, pero cuando se combina con un par de motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero, el 918 Spyder genera 795 caballos y 575 lb/pie de torque. Porsche asegura que su velocidad tope en modo eléctrico es de 150 kph y un rango de 26 km, además de la increíble emisión de 70 g/km en modo combinado. Está desarrollado junto al 991 GT3, así que hay un poco de transferencia mecánica entre ambos autos. Por ello, el 918 usa el mismo sistema de viraje de rueda trasera, y funciona muy bien. La estabilidad a alta velocidad que proporciona es realmente sorprendente.
En el 918 hay una caja PDK construida por Porsche con siete cambios y cinco modos de operación pre seleccionables para adecuarse a tu ánimo (como en normal, sport y pista) o lugar. En modo normal, el 918 tiene tracción trasera, pero también hay una caja adicional, pequeña e independiente, que tracciona las ruedas frontales mediante un motor eléctrico si se requiere. Este se desacopla arriba de 235 kph y el 918 adopta tracción exclusivamente trasera. Usa discos de cerámica-carbono en sus frenos.
Pero el logro mayor del Porsche 918 Spyder, que le dio el premio 2013, es que se convirtió en el primer auto de producción completamente homologado en girar por el Nordschleife del Nürburgring en menos de siete minutos. La vuelta, manejada por el piloto de fábrica Marc Lieb se dio en 6 min 57s en un 918 estándar legal de calle provisto con el paquete Weissach Track usando llantas de calle estándar Michelin desarrolladas para el auto. Porsche construirá 918 autos en total, con un precio de 1.03 MDD por la versión básica y 1.12 MDD para el paquete Weissach. Eso cuesta bajar de siete minutos en el Nürburgring.