El GP de los Estados Unidos – fecha 17 del calendario 2014 – recibe a una mermada parrilla de la máxima categoría del deporte motor, la cual – por problemas financieros – verá reducida su participación a solo 18 autos.
Las complicaciones en el proceso de compra-venta de Caterham no han permitido que fluya de mejor manera el capital de los nuevos inversores, por lo que han anunciado que no participaran ni en USA ni en Brasil, mientras que Marussia se encuentra sin presupuesto por lo menos para esta cita.
En lo que respecta a lo deportivo, tanto Lotus como Ferrari probaran ya diferentes elementos con la mira puesta en la temporada 2015. Pues la escudería de Maranello afirma que logró identificar sus puntos débiles respecto a los demás equipos, por lo que trabajará para atacarlos, mientras que Lotus evaluará una nueva nariz como preparación para su E23.
Después de conseguir su primer campeonato de constructores, Mercedes llega a los Estados Unidos con el compromiso de proveer a sus dos pilotos un auto que les permita competir en igualdad de condiciones en su pelea por el título. Lewis Hamilton – quien llega con una ventaja de 17 puntos sobre Nico Rosberg – ha sacado mejor provecho de este trazado (al ser el primer ganador en el 2012) por lo que debe marcarse como favorito.
McLaren parece estar de vuelta para reclamar los primeros sitios, pues en Rusia obtuvo un cuarto y un quinto puesto que no solo pusieron una ventaja de 20 puntos sobre Force India, sino que les permite ilusionarse con alcanzar a Ferrari y pelar por el cuarto lugar de constructores al acortar la distancia a 45 unidades.
El equipo indio no descarta volver a meterse a la lucha con el fabricante inglés pues reconocen que cada carrera implica características diferentes que pueden perjudicar o beneficiar, por lo que el objetivo en el Circuito de las Américas es terminar con sus dos pilotos en los puntos, siguiendo la inercia de “Checo” Pérez que ha puntuado en las últimas cinco fechas.
Williams y en específico Valtteri Bottas querrán hacer valer la gran velocidad tope de su FW36, pues el finlandés quiere repetir el podio logrado en Rusia sobre un trazado de Austin de gratos recuerdos, pues aquí fue donde obtuvo sus primeros puntos en la F1, al terminar octavo el año pasado.
La actividad inicia este viernes 31 de octubre con las primera dos pruebas libres en punto de las 09:00 y 13:00 hrs, tiempo del centro de México.