La FIA confirmó que el cierre obligatorio de las fábricas de todos los equipos de Fórmula Uno se extendió dos semanas más, por lo que serán cinco semanas de inactividad.
Después de que las ocho primeras carreras de la temporada 2020 se suspendieron por la pandemia del coronavirus, los equipos acordaron adelantar el período habitual de descanso para liberar tiempo en el verano, para así poder reprogramar las carreras.
Prácticamente todos equipos ya comenzaron sus descansos, que en principio duraría tres semanas, pero tras una reunión que el Grupo de Estrategia de Fórmula 1, la Comisión y todos los equipos realizaron ayer lunes, ahora se extenderá a 35 días, abriendo la oportunidad de tomar el receso en mayo.
El cierre también incluye a los fabricantes de motores, que anteriormente eran exentos, de conformidad con las reglas, aunque Mercedes ya reacomodó su instalación para producir sistemas respiratorios para pacientes con COVID-19.
La decisión se produce mientras varios países siguen implementando protocolos de cuarentena, pidiendo a los ciudadanos que se queden en sus casas, a menos que hagan viajes esenciales o necesiten comprar lo básico.
Los jefes de la F1 mantienen la esperanza de comenzar el Mundial en el verano, pero alternativas como extender la campaña hasta 2021 ya están bajo consideración.
La primera carrera en línea que aún no se pospone es el Gran Premio de Canadá (14 de junio), pero aún hay dudas sobre la posible realización del evento, ya que la crisis mundial muestra pocos signos de disminuir.