FOTO: Hyundai Motorsport

Cuatro días después de coronarse en el WRC por vez primera, Ott Tanak ha firmado un contrato de dos años con Hyundai Motorsport.

Se reveló durante el Rally español que el estonio optó por cambiar de equipo a principios de mes, al firmar con el equipo coreano. Este jueves se anunció su contratación, así como la de Martin Järveoja, quien continuará como su copiloto.

«Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai Motorsport de la temporada 2020 del WRC, dijo. «La visión que Andrea (Adamo, director de la agrupación) ha establecido es muy prometedora y coincide con mis ambiciones propias para el futuro».

«Es un honor grande para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta etapa emocionante de nuestras trayectorias respectivas».

Con esto, Hyundai ha anunciado su alineación para 2020, la cual tendrá cuatro parejas de piloto-navegante en tres coches. Junto con Tanak-Jarvejoa, el belga Thierry Neuville disputará su temporada completa, en tanto que Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán un tercer coche.

Andreas Mikkelsen y Craig Breen, quienes han disputado eventos selectos durante el año, se mantienen en discusiones para mantenerse en la fábrica con sede en Alzenau.

Ambos también son candidatos a ocupar un asiento en Toyota, que busca un reemplazo del piloto que les dio el título. Se barajean muchas opciones, incluyendo a Sebastien Ogier, quien ha reiterado que 2020 será su último año en la especialidad. Kalle Rovanperä, monarca en WRC 2 Pro, es el único piloto contrato.

El motivo principal del cambio de equipo de Tanak es que, si bien es el piloto con más triunfos en el WRC desde el año pasado con Toyota, el modelo Yaris ha sufrido problemas mecánicos múltiples que le costaron más victorias.

«Firmar un contrato de dos años con Ott Tänak es una demostración del compromiso continuo y las ambiciones de Hyundai en el Campeonato Mundial de Rally», explicó Adamo.

«Estamos involucrados en una pelea muy cerrada por el título esta temporada, y traer a Ott y Martin al equipo a partir de 2020 nos permitirá continuar a la vanguardia en los años próximos. Es un talento excepcional, como todos hemos visto, impresionantemente rápido y consistente en todos los terrenos y será un activo verdadero para Hyundai Motorsport».