Jake Dennis, actual campeón de la Fórmula E, se recuperó de la novena posición en la apertura de la temporada en México y se impuso por más de 13 segundos en la primera carrera del doblete saudiárabe en Diriyah.
Dennis estaba frustrado al dejar Ciudad de México, después de que un error poco habitual en él durante la sesión de clasificación provocara un mal arranque en su defensa del título. En Diriyah, sin embargo, el británico no cometió ningún error, recuperándose inmediatamente de una salida regular, tomando luego el liderato durante el Modo Ataque en su camino a conseguir el segundo mayor margen de victoria en la historia de la F E con 13.289 segundos.
Jean Eric Vergne (DS Penske) logró la PP, y mantuvo el primer lugar al comienzo, pero sobre el final de la carrera se vio obligado a defenderse de la pareja de Jaguar, Mitch Evans y Nick Cassidy, tras haber perdido la batalla con Dennis. En la última vuelta Evans, tercero en ese momento se pasó de frenada en la curva 18 y en vez de quedar segundo cedió ante su compañero de equipo. Cassidy, quien había atrasado sus dos Modo Ataque de 50 kW obligatorios al final de la carrera mientras escalaba desde la séptima posición en la parrilla. Este resultado deja a Jaguar en cabeza de la clasificación de equipos.
Sam Bird (McLaren), con dos triunfos en Diriyah, fue capaz de remontar cuatro puestos para terminar cuarto delante de Evans, quien fue seguido por Norman Nato (Andretti), con Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) séptimo por delante del ganador de México, Pascal Wehrlein (Porsche), que mantiene el liderato de pilotos por un solo punto. Sergio Sette Camara, del equipo ERT, impresionó en la calificación para llegar a los duelos y alinearse cuarto en la parrilla. El brasileño pudo sumar puntos al final con el noveno puesto, mientras que Robin Frijns (Envision) completó la decena inicial.
La acción de la Fórmula E en Arabia Saudita continuará el sábado con la segunda carrera nocturna en Diriyah, tercera competencia de la décima temporada de la F E.