Kyle Busch se encontró con una victoria improbable en el Busch Clash, la carrera de campeones con la que Copa NASCAR inauguró su temporada 2021.
Para este año, la categoría optó por utilizar el circuito mixto del autódromo de Florida, como antesala de los seis trazados no ovales que se incluyeron en el campeonato.
Busch corría tercero en los últimos metros del evento de este martes, detrás de Chase Elliott y Ryan Blaney, quienes durante las últimas cuatro vueltas del evento protagonizaron una lucha férrea por el triunfo.
VER: Resultados
Aunque remontó desde la 21º y última posición y tenía desventaja de neumáticos en el sprint de seis vueltas, el campeón reinante de Copa luchó contra el integrante de Team Penske, quien lo superó en el penúltimo giro pero no pudo establecer una distancia definitiva.
En la última vuelta, al llegar a la última chicana del trazado, erró en el radio de curva y sacó del camino a Blaney, quien trompeó y pegó en el muro de contención. En el proceso, Busch rebasó a ambos y, pese a sólo liderar 400 metros, logró la victoria con margen de 0.765s.
¡A LO NASCAR!@KyleBusch se robó el #BuschClash de Copa tras el contacto que @chaseelliott y Ryan @Blaney tuvieron en la última curva.
— FASTmag (@Fastmagmx) February 10, 2021
Elliott se conformó con el segundo lugar, adelante de Joey Logano, Tyler Reddick y William Byron. Un decepcionado Blaney cruzó la meta en 13º posición.
Denny Hamlin dominó la primera parte del recorrido, al liderar 21 de los 35 giros pactados, pero se conformó con el sexto puesto.
A su vez, Kevin Harvick sufrió trompos varios y concluyó en 15º, en tanto que Martin Truex II fue el único abandono de la competencia, luego de cometer un error en la chicana del Autobús mientras lideraba y golpear la barrera.