La Serie W celebrará este fin de semana sus últimas audiciones para definir a su alineación para 2019, mismas en las que se utilizará su auto por primera vez.
Su cuerpo organizador informó este martes que las 28 candidatas manejarán el modelo Tatuus T-318 en los cuatro días de actividades en Almería, España, a partir de este sábado, de donde surgirá la identidad de las 18 mujeres que participarán en su primera temporada.
Los monoplazas también mostrarán los cinco tipos de decoración que se les designará a cada participante, en los que tendrán espacio para colocar su nombre, bandera nacional y número de carrera; este último será escogido por las seleccionadas.
«Obviamente registraremos tiempos de vuelta, y el ritmo de las pilotas será importante, pero también estaremos viendo su ritmo de mejora a lo largo de la prueba, y la habilidad de cada pilota de trabajar técnica y productivamente con ingenieros y mecánicos, en adición su resistencia y consistencia en tandas más largas», comentó Dave Ryan, Director de Competencia.
Las participantes finales se anunciarán el jueves 28 de marzo. Quienes compitan en este certamen se repartirán una bolsa acumulada de un millón y medio de dólares, de los cuales medio millón irá para la ganadora absoluta. La temporada iniciará el 4 y 5 de mayo en Hockenheim, en conjunto con el DTM, teniendo seis rondas dobles.